Salud Pública hace campaña contra el dengue en estaciones del Metro

La creativa campaña contra el dengue que realiza el Ministerio de Salud Pública llama la atención de los usuarios del Metro de Santo Domingo.

La creativa campaña contra el dengue que realiza el Ministerio de Salud Pública llama la atención de los usuarios del Metro de Santo Domingo.

Toparse con un mosquito o un ratón gigante en las calles o en las estaciones del Metro de Santo Domingo ya no resulta extraño. ¡Haz tu parte, vive bien! es el eslogan que lleva la campaña del Ministerio de Salud Pública, la cual tiene como propósito educar y crear conciencia sobre el mosquito que produce el dengue.

“El metro de Santo Domingo transporta alrededor de 200 mil usuarios de toda clase social y todos los sectores de la capital, por eso es un buen lugar para conversar con las personas”, explicó el director de comunicaciones de Salud Pública, Eduardo Rosario.

La estación Juan Pablo Duarte, en la avenida Máximo Gómez con John F. Kennedy, donde se conectan las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, se encuentra acondicionada con elementos que explican dónde pueden posarse y reproducirse estos zancudos dentro de sus propias casas.

Entre otros objetos se observan tarros para flores, neumáticos viejos, recipientes de cocina, botellas, cubetas y tanques para almacenar agua.

Lisbel Cruz, quien utiliza a diario los servicios de este medio de transporte, explicó que “en verdad me parece muy creativo aprovechar estos espacios públicos donde transitan tantas personas, si la idea es que se vean, lo consiguieron, llamaron mi atención”.

Además de orientar a la ciudadanía sobre el dengue, esta campaña que cuenta con una inversión de 20 millones de pesos y trabajan más de cien promotores, también aborda el tema de la Influenza o gripe AH1N1, la leptospirosis y el cólera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas