Humareda de vertedero afecta a santiaguenses

Santiago. La humareda que se desprende del Ecoparque de Rafey, nueva vez, arropa el municipio de Santiago, lo cual afecta la salud de los residentes en las comunidades levantadas en el entono del basurero.

Santiago. La humareda que se desprende del Ecoparque de Rafey, nueva vez, arropa el municipio de Santiago, lo cual afecta la salud de los residentes en las comunidades levantadas en el entono del basurero.Según se informó, desde el pasado fin de semana, desaprensivos incendiaron el vertedero, provocando una humareda que ha quedado sobre las barriadas, cuyos moradores son afectados  directamente. Al menos diez personas, en su mayoría niños y ancianos, reciben atenciones médicas en centros de salud debido a los gases que se desprenden y la falta de mantenimiento adecuado de parte de las autoridades municipales.

Hipólito Martínez, dirigente comunitario, externó su preocupación y dijo que urge en la parte oeste de Santiago un relleno sanitario para erradicar las toneladas de basuras y desechos sólidos que abundan en esta parte de la ciudad. 

De igual forma, residentes de los sectores San Antonio, La Piña, Santa Lucía, Villa Rosa y miembros de las juntas de vecinos, denunciaron que cuando se producen los incendios de la basura acumulada, quienes pagan las consecuencias son ellos y, principalmente, sus hijos.

“Nuestros niños viven malogrados porque ese humo no nos deja vivir tranquilos, y para colmo el síndico de Santiago nunca toma cartas en el  asunto”, manifestó Julián Pérez, residente en el Barrio San Antonio.

En Cienfuegos, pidieron una solución inmediata a este mal para prevenir que se sigan produciendo enfermedades respiratorias.

Dijeron que el regalo que recibieron durante este fin de semana, fue no poder siquiera lavar la ropa de trabajar, ya que el hedor nauseabundo que arropa el entorno es insoportable.

El eco parque de Rafey fue inaugurado en abril del año 2010, por el entonces alcalde José Enrique Sued, con una inversión que superó los 700 millones de pesos.

En lo que va de gestión del alcalde Gilberto Serulle se han presentado varios casos de sometimientos a la Justicia por causar dichos incendios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas