Dictan prisión a oficial por el tráfico de armas

El juez de Atención Permanente dictó seis meses de prisión preventiva contra un oficial del Ejército Nacional  y un civil por traficar con armas de fuego ilegales.

El juez de Atención Permanente dictó seis meses de prisión preventiva contra un oficial del Ejército Nacional  y un civil por traficar con armas de fuego ilegales. El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que el exprimer teniente del Ejército, Juan Rafael González de Lara, fuera recluido en la cárcel de San Pedro de Macorís y Joan Manuel de Jesús Rosario Santos en La Victoria.

A los prevenidos les coparon tres fusiles, siete pistolas y un revólver, los cuales comercializarían de manera ilegal. 

Según explicó la Policía Nacional, el arresto fue materializado en los alrededores del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde les ocuparon la yipeta Ford Explorer, gris; los fusiles Colt, calibre 5.56 mm, M4 Comando; el DPMS Panther, calibre 5.6 mm; las pistolas Glock, modelo 26, calibre 9 milímetros y modelo 23, calibre 40 mm, así como el revólver Rohw, calibre 38 mm, serie 137598.

También cinco cargadores para pistolas Glock e igual cantidad para fusiles, más 130 cápsulas de distintos calibres, entre otros pertrechos.

Posteriormente, los oficiales se trasladaron al apartamento 152, del sector Los Jardines del Embajador, en el sector  Bella Vista, donde ocuparon otras cinco pistolas y un fusil, así como ocho cargadores para pistolas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas