Haitianos cierran la frontera y colocan ataúd con mujer muerta

Juan Méndez- Cientos de haitianos protestaron nuevamente este viernes  y cerraron la puerta fronteriza entre Juana Méndez y Dajabón  para reclamar justicia por la muerte de una compatriota y para  impedir el paso de sus compatriotas a la feria&#8230

Juan Méndez- Cientos de haitianos protestaron nuevamente este viernes  y cerraron la puerta fronteriza entre Juana Méndez y Dajabón  para reclamar justicia por la muerte de una compatriota y para  impedir el paso de sus compatriotas a la feria fronteriza.

Aunque no ofrecieron el nombre de la fallecida, el cadáver de la mujer, que estaba embazada, fue apostado en la puerta fronteriza al otro  dado de la frontera donde a las 9:00 de la mañana  religiosos les realizaron un culto.

De acuerdo a los haitianos, la mujer murió el pasado lunes producto de un «susto» que le provocó el disparo de un agente del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).

Mientras ocurre esta situación, desde abajo del puente algunos haitianos lanzaban piedras contra las autoridades del Cesfront que vigilan esa parte de la frontera.

El conflicto suscitado por los haitianos  se origina desde el pasado sábado cuando las autoridades de República Dominicana, decidieron no permitir las entradas de extranjeros después de los horario establecidos para el cierre de la puerta fronteriza.

Los comerciantes del lado dominicano de la frontera y varias organizaciones de Haití han denunciado pérdidas cuantiosas, debido a los conflictos a los que piden solución, juntando las partes de ambos países.

Fredi Morillo,  presidente de la Federación de Comerciantes, dijo que el caso es una “pelota caliente” que la están lanzando de un lugar a otro las autoridades de Cesfront y la Dirección de Migración, sin búsqueda de soluciones.

Consideró que se están haciendo costumbre las protesta al otro lado de la frontera, lo que entiende deben solucionarse, pero con apoyo de las autoridades.

Otro afectado

Otros afectado por la medida de Haití, son algunos ingenieros y trabajadores que realizan obras en ese país, los cuales se han visto impedido de cruzar al otro lado de la frontera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas