Darán detalles de acuerdo Gobierno y Barrick Gold

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que el Gobierno y la Barrick Gold llegaron a un acuerdo definitivo sobre el Contrato Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros (CEAM).

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que el Gobierno y la Barrick Gold llegaron a un acuerdo definitivo sobre el Contrato Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros (CEAM). El anuncio fue hecho ayer a través de la cuenta de Twitter del funcionario, quien afirmó que los detalles del entendimiento serán dados a conocer esta tarde en rueda de prensa encabezada por él y John Thornton, copresidente de la Barrick Gold Corporation.

Montalvo también informó que en los próximos días dicho acuerdo será enviado al Congreso Nacional para su ponderación y aprobación.

En el mes de mayo, luego de un gran debate en los medios de comunicación, el Gobierno y la minera Barrick Gold Pueblo Viejo arribaron a un acuerdo preliminar mediante el cual se modificó el contrato de arrendamiento para que el  Estado dominicano aumente los ingresos por concepto de impuestos, en más de US$11,500 millones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas