Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Caos

Se intoxican más de 50 estudiantes de un politécnico en San Pedro de Macorís

-

Algunos afectados lo atribuyen al consumo del desayuno escolar y otros a un humo que penetró a las aulas

Hospital Antonio Musa.
Hospital Antonio Musa. (El Caribe )

Más de 50 estudiantes del área de enfermería y  contabilidad del politécnico Gastón Fernández Deligne resultaron afectados este viernes con mareos, vómitos y una crisis histérica.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas, muchos de los afectados afirman que lo único que hicieron fue consumir el desayuno escolar. Otros aseguran que mientras recibían docencia un humo penetró a las aulas.

Los estudiantes están siendo atendidos en los hospitales Regional Antonio Musa y Jaime Oliver Pino, del Seguro Social. En la mañana de este viernes era un verdadero caos lo que se vivía en estos centros por la cantidad e estudiantes que llegaban con estos síntomas.

Niega desayuno fuera causa

De su lado, la directora de la Regional 05 del Ministrio de Educación, Noemi Gabriel, desmintió  que los alumnos se sintieran mal por la ingesta del desayuno escolar. En llamada telefónica a elCaribe aseguró que habló con los médicos de los centros donde se atienden los menores, quienes le comunicaron que, hasta el momento, ninguno de ellos ha presentado vómitos.

De igual manera, indicó que las autoridades del politécnico sí le indicaron que al centro penetró un humo, pero que esto ocurrió después del malestar de los estudiantes. Agregó que los síntomas que éstos presentan son solo mareo y crisis nerviosa.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar