Zapatero valora la democracia en AL

Puerto Plata. El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, planteó la necesidad de que los países latinoamericanos mejoren sus relaciones con la Unión Europea, porque ambos se necesitan.

Puerto Plata. El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, planteó la necesidad de que los países latinoamericanos mejoren sus relaciones con la Unión Europea, porque ambos se necesitan.En una conferencia en la reunión  de mesa directiva ampliada del Euro-Lat, desarrollada  en Puerto Plata, en la cual Rodríguez Zapatero habló de la crisis económica de Europa y su impacto en América Latina, abogó porque los líderes de Latinoamérica valoren la creciente democracia de que gozan en estos momentos para unificarse en la lucha por resolver problemas como la pobreza, la violencia, revalorar los derechos sociales y erradicar la desigualdad social.

Según el conferencista, en los países latinoamericanos se ha avanzado, económica y democráticamente, no obstante apuntó que  hay mucha desigualdad.

También planteó que Europa y Latinoamérica no pueden estar cada una por su lado.

Optimismo

“Por primera vez, la mejor referencia del futuro de Latinoamerica, es su presente”, dijo Rodríguez Zapatero, quien además apuntó que esto se justifica por el crecimiento económico que presentan en estos momentos y la fortaleza de su democracia con relación a épocas anteriores.

“Ha habido avance en la reducción de la pobreza, aunque sí hay mucha desigualdad y no basta con reducir la pobreza”.

El conferencista español fue antecedido por los miembros y directivos del EuroLat, José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra y José Leonel Vásquez Búcaro, que hicieron valoraciones sobre la crisis económica de la zona del euro.

“Tenemos que luchar por hacer que el estado de derecho sea la vía a la seguridad para erradicar los asesinatos”, dijo. Indicó que solo hay un camino para conseguir estas metas, que es la  inclusión social.

Crisis en Europa ha afectado al país

También el ministro de Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo que como locales hay mucha preocupación por la crisis que afecta los países de la Unión Europea. Montás afirmó que países como España tardarán hasta dos décadas en recuperar la capacidad de generación de empleos y por esta razón el problema es  más profundo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas