RD es el segundo país en mundo con mayor índice en muertes por accidentes

El diputado Rafael Tobías Crespo, autor del proyecto de ley sobre Tránsito y Seguridad Vial que cursa en la Cámara de Diputados, dijo este día que la República Dominicana es el segundo país en el mundo con mayor índice de muertes por accidentes&#82

El diputado Rafael Tobías Crespo, autor del proyecto de ley sobre Tránsito y Seguridad Vial que cursa en la Cámara de Diputados, dijo este día que la República Dominicana es el segundo país en el mundo con mayor índice de muertes por accidentes de tránsito.

“Nos hemos convertido en segundo país más violento en el mundo con 41.7 fallecidos por cada 100 mil  habitantes, lo que es solamente superado por la isla de Niue, en el Pacífico”, manifestó el también miembro de la Comisión de Transporte al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal” que se transmite por NCDN, canal 37.

Dijo que al año en el país mueren alrededor de 1700 personas en las vías públicas, en especial jóvenes con edades entre los 14 y 35 años.

Esta situación es atribuida a la falta de educación y conciencia por parte de la población –conductores-, la cual ha crecido.

Manifestó que esta situación puede afectar al sector turismo ya que cuando un turista vista al país y observa el comportamiento del dominicano como peatón, pasajero o conductor en las vías públicas recibe un “mal mensaje que afecta la impresión extranjera”, lo que fue calificado como un problema que afecta el desarrollo del país.  

Proyecto de ley busca generación nueva de conductores

El proyecto de ley sobre Tránsito y Seguridad Vial que cursa en la Cámara de Diputados contempla reunificar en un solo organismo las distintas instituciones que regulan el transporte con miras a erradicar el caos que impera en el sector.

Luis Alba, experto en seguridad vial, aunque reconoció que el hecho de que se apruebe una ley no indica “que se va a resolver el problema de la noche a la mañana”, sostuvo que esta nueva ley apuesta a la gradualidad, a ir resolviendo cada uno de los aspectos más importante de la ley.

“Aspiramos que en 20 años haya una nueva generación, una nueva forma de conducir en las vías Públicas. Dicen que según está organizado el tránsito y el transporte en un país, así está su sociedad y sus instituciones”, apuntó Alba.    

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas