El Museo de la Porcelana

La porcelana es un arte tan sutil que la sensibilidad de la persona que la trabaja queda plasmada en los delicados e impresionantes diseños que la componen.

La porcelana es un arte tan sutil que la sensibilidad de la persona que la trabaja queda plasmada en los delicados e impresionantes diseños que la componen. Esto es lo que para doña Violeta Martínez, directora del Museo de la Porcelana, significan estas piezas históricas y mundialmente valiosas. Creada para hermosear palacios y considerada como un artículo imprescindible a la hora de dar elegancia y esplendor a una casa, castillo u otro lugar, la porcelana en la República Dominicana encontró un espacio para brillar y compartir sus más encantadores e importantes secretos.  En la calle José Reyes, de la Zona Colonial, en la ciudad de Santo Domingo, se encuentra ubicado el único museo de porcelana que existe en América Latina, el cual contiene piezas de diferentes épocas y diversos países, con una rica historia que contar.

Esta galería de cinco salas es visitada mayormente por turistas y amantes de este fino arte. Quienes visitan este lugar quedan encantados con las hermosas mayólicas que se exhiben, además de que adquieren mayores conocimientos sobre cada una de ellas.

Doña Violeta Martínez, explica que en este rinconcito cultural se puede apreciar el arte de una manera histórica y se obtiene mayor conocimiento sobre la historia de la humanidad de un modo distinto. Detalla que “el arte de la porcelana encierra todo el conjunto cultural de los pueblos”. El lugar está abierto al público de martes a viernes, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los sábados y domingos de 11 de la mañana a 4:00 de la tarde. La entrada tiene un costo de 100 pesos para los adultos y 50 pesos para niños y estudiantes. Allí se exhiben cerámicas de diferentes países del mundo, desde la lejana China, con todo su colorido; hasta Irlanda, España, Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Rusia, Italia, Austria y Francia. Este espacio es un regalo de doña Violeta Martínez, quien donó su colección de porcelana y objetos de arte para la existencia de este baluarte cultural universal para toda la humanidad, el cual se ha convertido en un punto de referencia en el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas