Hay 17 mil 242 extranjeros registrados desde el 2007

Hasta el pasado martes, el libro de extranjería que la Junta Central Electoral (JCE) puso en funcionamiento en el 2007, tenía registrados 17 mil 242 extranjeros.

Hasta el pasado martes, el libro de extranjería que la Junta Central Electoral (JCE) puso en funcionamiento en el 2007, tenía registrados 17 mil 242 extranjeros.El libro de extranjería está disponible tanto en las oficialías del Estado Civil como en los hospitales con la finalidad de que las extranjeras que dan a luz en el país puedan registrar sus hijos.

Para el registro de los nacimientos de los extranjeros la JCE no le exige ninguna documentación a los padres solo la certificación de nacido vivo que emite el centro de salud. Las personas que no se registraron antes de esa fecha tendrán que someterse al Plan Nacional de Regularización de extranjeros que el Gobierno iniciará próximamente.

Hoy inicia levantamiento

Hoy inicia el levantamiento hoja por hoja de todos los libros del registro civil del país desde el 1929 hasta el 2007 para censar la cantidad de hijos extranjeros inscritos. Un equipo de más de 600 personas trabajará para hacer el conteo en un tiempo mínimo de 15 días y máximo de un mes. Ayer, técnicos de la JCE daban los toques finales al proceso logístico y despacharon el personal y equipos necesarios para hacer la investigación en las oficialías del interior del país. Igualmente, los responsables de hacer el levantamiento recibieron entrenamiento para el registro en el formulario de los hijos de extranjeros.

Llaman a no acogerse regularización

El movimiento Dominicanos X Derecho que trabaja con las personas de ascendencia haitiana llamó ayer a las personas afectadas con la sentencia del Tribunal Constitucional a que no se acojan al Plan Nacional de Regularización que el Gobierno iniciará por mandato de la sentencia 168-13 que establece que a los hijos de personas que residen ilegalmente en el país no les corresponde la nacionalidad dominicana. Igualmente, uno de los abogados que asiste a Juliana Deguis Pierre reveló que han instruido a su defendida para que no acepte el carnet de residente temporal que le emitió la Dirección de Migración en cumplimiento al fallo del Constitucional.

Ana María Belique, representante del movimiento Reconocido.do, afirmó que no conocen ni saben quién es la señora Marie Desir a quien la Junta Central Electoral (JCE) y Migración le entregaron un carnet de residencia temporal lo que la convirtió en la primera extranjera en acogerse al fallo del Constitucional.
“Nosotros no nos vamos a acoger a ese plan de regularización que lo entienda bien claro la Junta Central Electoral porque ese plan de regularización es para haitianos irregulares en este país y nosotros no somos haitianos, somos dominicanos. No se debe mezclar hijos de padres haitianos con irregulares, somos sencillamente dominicanos como el que más”, advirtió Roberto Eduardo Sem, abogado del movimiento.

Encuentro patriótico

La Red Nacional por la Defensa de la Soberanía invita al pueblo dominicano al gran encuentro patriótico a ser realizado el próximo lunes 4 de noviembre, a las 4:00 p.m. en el Parque Independencia, Puerta del Conde. Se trata de una reunión cívica en defensa de la soberanía por los continuos ataques que, a su juicio, “injustamente promueven el Gobierno haitiano y los traidores del patio en contra de nuestra nación, en ocasión de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas