Luis Miguel, amo y señor en Altos de Chavón

Pocos artistas internacionales del siglo XX aún conservan el brío y las cualidades que le dieron a conocer en los mejores momentos de sus carreras.Aunque su energía en escena no tiene la misma intensidad, porque los años “pasan,…

Pocos artistas internacionales del siglo XX aún conservan el brío y las cualidades que le dieron a conocer en los mejores momentos de sus carreras.

Aunque su energía en escena no tiene la misma intensidad, porque los años “pasan, pesan y pisan”, Luis Miguel conserva el toque mágico que hace que sus propuestas sean tan buenas como siempre.

El afamado “Sol de México” volvió a abarrotar por completo el místico escenario de Altos de Chavón, como en su primera vez, en el año 2002. En esta ocasión regresó al país de la mano de una debutante empresaria del showbiz, Luz García y su empresa A1 Productions.

Vestido de traje negro y corbata negra con rayas blancas y camisa blanca, y una sonrisa en el rostro que lo decía todo, la gran estrella de la noche salió a escena a las 9:30 p.m., acompañado de 11 músicos, para ofrecer un recital con altura, ante un público eufórico que lo acompañó en cada uno de los temas interpretados.

A medida que el concierto comenzaba a tomar impulso, la ovación colectiva era tan intensa que el mismo Luis Miguel tenía que dejar de cantar debido a la acogida de sus temas, que se han mantenido en el gusto de sus seguidores a nivel mundial.

Canciones como “Hasta que me olvides”, “No sé tú”, “Historia de un Amor”, “Suave”, “Sol, Arena y Mar”, “La puerta se cerró”, “Se te olvida”, “Esa niña”, “Un hombre busca una mujer” y “Amarte es un placer” formaron parte del exquisito repertorio que disfrutó de principio a fin la multitud, que abarrotó por completo el escenario.

El cantautor, una de las figuras latinoamericanas de mayor popularidad y arrastre, se hizo sentir en cada uno de los más de 20 temas que durante una hora y media retumbaron en el escenario, sustentado por un sonido impecable que mantuvo la nitidez de su voz y cada nota de los instrumentos que tocó su extraordinaria orquesta.

Recordar es vivir
En un intermedio del show, el astro de la canción romántica se dirigió al público agradeciendo el apoyo que “he recibido desde mi primera vez aquí. ¡Wao!”.

“Tanto tiempo que no venia, 12 largos años, pero hoy estamos aquí para que nuestras emociones se sientan”, agregó el artista.

Según la revista “Billboard”, el cantante mexicano es el mejor artista latino, debido a sus rotundos éxitos en música pop, funk, big band bolero, mariachi y baladas románticas.

La propuesta de Luis Miguel, además, incluyó un popurrí con algunos de sus mejores temas. En ese mismo instante una señora del público se le acercó para entregarle un ramo de rosas, el cual éste recibió muy agradecido.

Su actuación también incluyó un dúo virtual con el fallecido cantante estadounidense Frank Sinatra.

El buen sonido, el espectacular montaje de un escenario de más de 20 pies de altura y el eficiente equipo tecnológico sumaron calidad a la velada.

Este espectáculo marca el inicio de la gira “The hits tour” que llevara a Luis Miguel a pasearse por distintos suelos internacionales como Perú, Colombia, Ecuador y otros países de habla hispana.

Al concluir la presentación, a las 11:30 de la noche, los organizadores no se conformaron con solo brindar un show con altura, sino que también agregaron fuegos artificiales que brindaron vistosidad a la atmósfera, iluminando el cielo de colores. Seguido de esto, la naturaleza entró en acción refrescando a todos con una suave lluvia que se prolongó por varios minutos.

Luego de su concierto en Atos de Chavón, Luís Miguel parte hacia el Estadio Nacional de Lima, Perú, donde realizará un concierto el próximo jueves, 7 de noviembre; y el sábado 9, vuela hacia Caracas, Venezuela. l

Un público heterogéneo disfrutó el concierto

Muchas figuras de la comunicación, el deporte, la política y el entretenimiento se dieron cita al concierto. Estuvieron presentes Sammy Sosa, Domingo Dauhajre, Wason Brazobán, Nuria Piera y Yadira Morel, entre otros.

Los periodistas que asistieron al evento tuvieron un retraso de tres hora para poder retornar a Santo Domingo, debido a la intensa lluvia que caía en el momento, que no permitía la salida del autobús. Al percatarse de la situación, Luz García se trasladó al lugar para compartir con los comunicadores de forma placentera hasta resolver la situación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas