Personalidades se unen en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional

Religiosos, artistas, comunicadores y otros profesionales se pronunciaron ayer en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional que establece que los hijos de emigrantes indocumentados no son dominicanos.

Religiosos, artistas, comunicadores y otros profesionales se pronunciaron ayer en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional que establece que los hijos de emigrantes indocumentados no son dominicanos.Un grupo de más de 270 personas llamado “Comité de Solidaridad con las Personas Desnacionalizadas” dijo ayer que dicha sentencia pretende aplicar una norma que perjudica a miles de personas, violentando el principio de la irretroactividad de la Ley.

En la rueda de prensa encabezada por el obispo episcopal Julio César Holguín, la diputada Guadalupe Valdez, el periodista Juan Bolívar Díaz, Pavel Isa y otros, dijeron que dicha sentencia expone al país a condenas internacionales, además de que las repercusiones podrían afectar a los dominicanos que residen en diferentes países.

También advirtieron que esa decisión solo serviría para dividir, sembrar odio y resentimiento.

“Estamos frente a un grave mal humano. La resolución afecta a seres humanos cuyo vínculo fundamental en la sociedad dominicana y no podrían irse a otro país”.

Agregaron que la solución al conflicto está en aplicar la Constitución actual que reconoce la ciudadanía a todo el que la obtuvo antes de su entrada en vigencia el 26 de enero del 2010.

Llaman dominicanos a tener conciencia

El Comité de Solidaridad con las Personas Desnacionalizadas informó que realizará actividades masivas en diferentes comunidades que incluye conferencias y conciertos que llamen la atención de  jóvenes y adultos, iglesias, universidades y empresarios, tanto de la capital como del interior del país, en coordinación con las escuelas de derecho, para discutir y difundir el tema.

Otras de las personalidades que pertenecen al grupo son: Miguel Ceara Hatton, el cantautor Víctor Víctor, Roldán Marmol y Pavel Núñez, además de los periodistas Roberto Cavada, Homero Figueroa, Fausto Rosario, Edwin Ruiz, Gustavo Olivo. Así como los expertos constitucionalistas David Álvarez Martín, Naseff Perdomo Romero, Olivo Rodríguez y Andrés Astacio Polanco.

El pasado lunes hubo una marcha de cientos de personas frente al Parque Independencia en defensa de la referida sentencia 168-13.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas