Más de 50 estudiantes se intoxican en una escuela de Cabrera

Al menos 51 estudiantes se intoxicaron este jueves en la escuela Eduvigis Bravo Castillo, ubicada en Balboa del Piñal, en el distrito municipal Arroyo Salado, del municipio de Cabrera, de la provincia María Trinidad Sánchez. También resultaron afectad

Al menos 51 estudiantes se intoxicaron este jueves en la escuela Eduvigis Bravo Castillo, ubicada en Balboa del Piñal, en el distrito municipal Arroyo Salado, del municipio de Cabrera, de la provincia María Trinidad Sánchez. También resultaron afectadas una maestra y una empleada del plantel.

La profesora que resultó intoxicada es Raquel Sarita, sustituta del profesor de idiomas y la empleada es Carmen Batista. Autoridades del centro manifestaron que los estudiantes sólo ingirieron leche con vainilla, del desayuno escolar.

El gobernador provincial, Francisco José Peña, se presentó al lugar con una comisión de médicos, integrada por el director del hospital de Nagua Antonio Yapor Heded, Carlos Martínez, y el doctor Bolívar Dixon. Los padres de los estudiantes abarrotaron desesperados la escuela.

En su mayoría los estudiantes fueron llevados en ambulancias al hospital Virgilio García de Cabrera y uno de ellos al Yapol Heded.

Mientras que tres de los afectados fueron atendidos en la misma escuela, a quienes les suministraron solución salina para realizarle un lavado de estómago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas