Gobierno confirma viaje a Venezuela

El Gobierno confirmó este martes que una comisión encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Moltalvo, viajará a Venezuela mañana miércoles para explicar a las autoridades de ese país el contenido y los alcances de la sentencia 168-13&#8

El Gobierno confirmó este martes que una comisión encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Moltalvo, viajará a Venezuela mañana miércoles para explicar a las autoridades de ese país el contenido y los alcances de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

La información oficial la ofreció José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía y presidente del Consejo Nacional de Migración, órgano que se encargará de ejecutar el Plan Nacional de Regularización, establecido en la sentencia y ley de Migración.

El funcionario dijo que la comisión  partiría hacia Venezuela a las 11:00 o las 12:00 del mediodía de mañana y tienen previsto regresar el jueves.

Sin embargo, más temprano fuentes del Gobierno confirmaron que una comisión suya está saliendo en estos momentos hacia Venezuela, donde buscarán contrarrestar una iniciativa de la diplomacia haitiana para que ese país censure a RD por fallo del TC.

La delegación parte del país a través del Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) y está integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; César Pina Toribio; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo;  José Ramón- Monchy- Fadul, ministro de Interior y Policía; Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral; Ricardo Taveras, director de Migración y Miguel Mejía, secretario sin cartera.

De su lado, Fadul no informó cuales otros funcionaros, a parte de él y Montalvo, integran la comisión, pero adelantó que irán cuatro o cinco personas.

“Vamos a explicar los alcances de la sentencia, pero no tienen que ver con nada de conflictos, no con Venezuela ni con ningún país. Estamos explicándole a todo el mundo la posición del Gobierno, ya lo hemos hecho con Washington y con países del Caricom”, expresó Fadul al ser contractado por elCaribe vía telefónica. 

El viaje también fue confirmado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, pero dijo que desconoce los detalles de la agenda que desarrollarán en Venezuela.

“No estoy autorizado, yo no soy el vocero de esa comisión, aunque sí soy parte. Lo que puedo decoles es que continuamos dando las explicaciones de las razones por las que el Gobierno ha acatado la sentencia del Constitucional y los esfuerzos que hará para proteger los derechos de las personas que pudieran resultar afectadas”, dijo el funcionario a su salida del despacho del presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas