1,500 muertos al año en el país por accidentes de tránsito

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) reveló este miércoles que los accidentes de tránsito provocan mil 500 muertos y tres mil lesionados cada año en el país, muchos de ellos amputados.

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) reveló este miércoles que los accidentes de tránsito provocan mil 500 muertos y tres mil lesionados cada año en el país, muchos de ellos amputados.

El general Juan Gerónimo Brown Pérez  afirmó que se trata de un asunto extremadamente grave y alarmante.

“Estamos hablando de un tema grave y delicado. Por eso la necesidad de crear conciencia ciudadana en ese sentido”, destacó Brown Pérez. Agregó que las colisiones entre automóviles y los deslizamientos, casi siempre a causa de la imprudencia, “son la principal causa de muertes y esto no puede seguir”.

A través de un comunicado de la AMET, Brown Pérez sostuvo que es mucho el dolor que causan los accidentes en la familia dominicana y por tanto es fundamental crear conciencia en la sociedad en general, especialmente entre los jóvenes. “Los más jóvenes encabezan la lista en los accidentes, por lo que estamos haciendo hincapié en crear conciencia en ellos para evitar más tragedias”, agregó.

La revelación del oficial de la Policía, fue hecha durante una conferencia de prensa en la que participó junto a ejecutivos dela FundaciónMAPFRE, en la sede de la citad entidad, con quienes firmó un acuerdo para sensibilizar y educar a los ciudadanos para prevenir accidentes de tránsito. Por MAPFRE firmó el acuerdo Luis Gutiérrez.

“Esto no puede continuar y AMET no puede trabajar sola”, añadió, al tiempo de indicar que la entidad  que como parte del esfuerzo que realiza la institución los talleres y charlas son permanentes en escuelas y colegios, así como actividades similares impartidas a choferes de sindicatos.

Manifestó que 1,200 miembros de sindicados comola FederaciónNacionalde Trasportela NuevaOpción(FENTRANO) yla ConfederaciónNacionalde Organizaciones del Transporte (CONATRA) han recibido entrenamiento.

“En AMET no hacemos nada solos, porque si actuamos así parecería que la responsabilidad recae a una parte. Todos debemos poner nuestro granito de arena para reducir la alta tasa de accidentes que lamentablemente causan tantas muertes y provocan tantos lesionados en todo el país”, indicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas