Creen que adictos provocaron fuego

Los afectados pasaron la noche a la intemperie, a la espera de que las autoridades acudan en su ayuda. Entre los afectados circula la versión de que  presuntos adictos a las drogas se encontraban en el interior de una casa consumiendo marihuana y al&#82

Los afectados pasaron la noche a la intemperie, a la espera de que las autoridades acudan en su ayuda. Entre los afectados circula la versión de que  presuntos adictos a las drogas se encontraban en el interior de una casa consumiendo marihuana y al parecer dejaron algo encendido, lo cual provocó el siniestro. En total, 37 casas quedaron destruidas por completo y otras 19 resultaron afectadas parcialmente.

En los organismos de socorro existe una preocupación debido a la facilidad con que se permite que se construyan casas en zonas de alto riesgo.
Aunque desde ayer comenzó a llegar ayuda de los Comedores Económicos, los afectados, quienes durmieron debajo de una antena o en casas de vecinos, esperan que el Gobierno asuma su traslado a una zona segura.
Rosmery Altagracia Marte buscaba ayer entre los escombros su cédula de   identidad y electoral o acta de nacimiento, pero al parecer se quemaron con el fuego.

En espera de ayuda

“Apenas tengo la ropa que me puse un día antes de la tragedia, pero doy gracias a Dios que al menos nadie salió muerto o lesionado”, refirió Rosmery al hablar con reporteros de elCaribe. La mujer dijo que llevaba 48 años residiendo en la zona levantada prácticamente en un hoyo sin las más mínimas condiciones de seguridad. Los desplazados por el fuego se quedaron esperando la presencia del presidente Danilo Medina, cuya visita se había anunciado, pero  minutos antes cambió la ruta de su regreso desde Santiago Rodríguez, donde realizó dos actividades. Valentina Martínez, otra de las afectadas, madre de cuatro hijos, entre llanto observaba los escombros en que quedó convertida su casa.

Martínez no pudo salvar nada, debido a que las llamas devoraron todo en cuestión de segundos. Denunció que en medio de la tragedia muchos desaprensivos aprovecharon para robarse parte de los ajuares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas