La Navidad llega al Palacio Nacional

El presidente Danilo Medina, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla, encabezó el acto de encendido de las luces del arbolito y el pesebre dando la bienvenida a la Navidad en el Palacio Nacional.El Palacio Nacional se vistió…

El presidente Danilo Medina, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla, encabezó el acto de encendido de las luces del arbolito y el pesebre dando la bienvenida a la Navidad en el Palacio Nacional.

El Palacio Nacional se vistió de gala anoche para dar la bienvenida a la alegría navideña, en un acontecimiento que se convirtió en un espectáculo de luces y colores en los jardines de la casa presidencial.

El presidente Medina, la Primera Dama y su hija Sibelis, así como el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y su esposa Patria Abreu de Peralta, estuvieron acompañados de un coro artístico compuesto por personas de las denomindas especiales, porque tienen algún tipo de deficiencia, cantaron villancicos navideños.

La decoración navideña incluye una gran tarima colocada en los jardines frontales del Palacio  Nacional, que evoca una aldea de la campiña dominicana.
La primera dama, Cándida Montilla, apretó el botón de encendido de las luces que anuncian la llegada de la Navidad.

Luego del encendido de las luces, el mandatario, acompañado de su esposa e hijas, hizo un recorrido por las casitas y el pesebre que simbolizan el nacimiento de Jesús.

También saludó a los invitados especiales, entre los que se encontraba el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez.

De igual forma, el mandatario compartió con los integrantes del coro, quienes deleitaron a los presentes cantando villancicos.

Decoración

El eje central de la decoración es el nacimiento del niño Jesús, con un pesebre con grandes figuras que representan la llegada del hijo de Dios.

La novedad de este año lo constituye una réplica de la basílica de Higüey y un pequeño conuco sembrado con plantas criollas.

Entre las pintorescas casitas de madera de diversos colores, se destacan algunas dedicadas al comercio rural, como son una pulpería y un ventorrillo, en cuyos tramos y portales se exhiben variadas frutas y otros productos que representan el folklore dominicano, entre estos escobas, vasijas de barro y macutos, así como tamboras y güiras que son elementos de la música típica. l

Personas especiales cantaron villancicos

El acto culminó con la participación de un coro de 38 voces del Programa de Integración Social, a través del arte, que promueve el Ministerio de Cultura, interpretando varios villancicos. Contrario a años anteriores, el inicio de la Navidad en la Casa Presidencial no contó con presentaciones de grandes artistas ni los empleados llevaron a sus hijos a disfrutar del evento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas