Inefi clausura con éxito el “IV Congreso de Educación Física”

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) clausuró este viernes el IV Congreso Nacional de Educación Física, evento que tuvo lugar en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) clausuró este viernes el IV Congreso Nacional de Educación Física, evento que tuvo lugar en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.Durante el cierre, que contó con la participación de asesores regionales, técnicos distritales y maestros de educación física, el director ejecutivo de Inefi, licenciado Ángel Danilo Mesa, resaltó la celebración del congreso, que tuvo como invitados a conferencistas nacionales e internacionales.

“Este congreso ha presentado un precedente en la historia de la educación física en la República Dominicana. Solo nos falta ponerlo en práctica”, expuso Mesa, quien agradeció el respaldo de los ministerios de Educación y Deportes, respectivamente.

Entre los conferencistas extranjeros que participaron en el evento que tuvo cuatro días de duración figuran Carlos Raúl Lorda, de Uruguay; Vilson Bagatini, de Brasil; Freddie Guardiola, de Puerto Rico, y Raúl Horacio Gómez, de Argentina. De su lado, el subdirector general de Inefi, licenciado Nelson Acevedo, destacó el registro de conferencias que se dictaron durante los cuatro días.

“Las ponencias fueron clasificatorias al nivel nacional durante los congresos de las zonas Norte y Sur, así como Metropolitana, en la que se registraron más de 100 exponencias”, expresó Acevedo, quien tuvo a su cargo la presidencia de la comisión científica del congreso.

El cierre del encuentro contó, además, con las participaciones artísticas del profesor Mariano Hernández, del Distrito Educativo 07-05, de San Francisco de Macorís, quien interpretó la canción “Amar o Morir”, así como Sanyi Jiménez, quien cantó “Si no estuvieras tú”.

Durante el congreso se realizaron siete conferencias magistrales a cargo de cuatro facilitadores extranjeros y dos nacionales, así como 42 exponencias nacionales, celebradas en tres salas diferentes del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas