Concluye con éxito VIII Edición de MINUME

Luego de tres días de trabajo, largas horas de sesiones permanentes y un intercambio continuo de más de 600 jóvenes de diferentes puntos del país concluyó con éxito la VIII Edición del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio&#823

Luego de tres días de trabajo, largas horas de sesiones permanentes y un intercambio continuo de más de 600 jóvenes de diferentes puntos del país concluyó con éxito la VIII Edición del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación, MINUME 2013.

Un espacio donde estudiantes líderes compartieron sus ideas y pusieron a prueba su capacidad de negociación en las ocho comisiones del sistema de Naciones Unidas simuladas donde se trabajaron los temas neurálgicos para el desarrollo de las naciones exponiendo soluciones a problemáticas mundiales y, utilizando, la diplomacia para mantener la paz y la seguridad internacional.

El acto inaugural de MINUME fue encabezado por el ministro de Educación Carlos Amarante Baret, quien en su discurso destacó que el programa Modelo de las Naciones Unidas cuenta con todo su apoyo y el de la gestión que el lidera.

“El modelo es una iniciativa que forma parte de los programas de impacto del Ministerio de Educación, tiene por objetivo fomentar el acervo cultural de los estudiantes que fungen como delegados”, indicó Baret

El ministro refirió el ministro además instó a los participantes a seguir cultivándose en el conocimiento y el desarrollo intelectual.

Al finalizar su discurso exhortó a los estudiantes a traducir las técnicas y conocimientos adquiridos durante el modelo a sus vidas y contribuir con lo aprendido al desarrollo de sus pueblos. 

Durante el encuentro fueron simuladas ocho comisiones, Asamblea General Plenaria (AGP), Consejo de Seguridad Extremo (CS), Programa de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Así como también, United Nations Human Rights Council (UNHRC), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VHI/SIDA (ONU-SIDA).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas