Empresarios se reunirán con Danilo

Miembros del sector empresarial se reunirán el próximo jueves con el presidente Danilo Medina para ponderar el impacto de los nuevos impuestos aplicados a los productos básicos de la canasta familiar y evaluar los resultados de su segundo congreso.

Miembros del sector empresarial se reunirán el próximo jueves con el presidente Danilo Medina para ponderar el impacto de los nuevos impuestos aplicados a los productos básicos de la canasta familiar y evaluar los resultados de su segundo congreso.La presidenta y la vicepresidenta de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti y Cirse Almánzar, respectivamente, dijeron por separado que el año pasado propusieron al mandatario aplazar la aplicación de los impuestos y abocarse a un pacto fiscal.

“Lo que sí tenemos es que abocarnos a un pacto fiscal para revisar todas estas tasas impositivas que hemos dicho en reiteradas ocasiones que son demasiado elevadas, que son unas tasas que están castigando mucho al sector productivo y al consumidor en general, pero por eso mismo es que es importante e inminente abocarnos a una discusión de una reforma, un pacto fiscal integral que reduzca y que haga que la presión tributaria aumente sobre la base de mayores contribuyentes y  no sobre la base de mayores cargas impositivas, eso es lo más importante”, dijo Bonetti.

No apoya paro de comerciantes

De su lado, el presidente de la Asociación de Industriales de Herrera, Víctor Castro, llamó a los comerciantes a sentarse en la mesa del diálogo y a deponer el llamado a paros escalonados contra las impresoras fiscales y el aumento de un ocho a 11 por ciento del ITBIS a los productos de consumo básico.
Dijo que los industriales apoyan la firma de un pacto fiscal ya que el país demanda una política fiscal más justa.

Castro afirmó que el aumento de ITBIS reduce la posibilidad de consumo de la población, y que los más pobres son los más afectados por esta medida, ya que utilizan el cien por ciento de sus ingresos para el consumo de alimentos.

Agripino valora encuentro

Mientras que monseñor Agripino Núñez Collado favoreció el encuentro del presidente Danilo Medina con los empresarios, y espera que el mandatario escuche sus argumentos y preocupaciones para buscar la forma de que los impuestos golpeen menos a los más pobres.

“Conociendo la sensibilidad del presidente yo espero que de esa reunión salga algún tipo de acuerdo que vaya en beneficio de los consumidores”, dijo el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas