Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Región Norte

Terminal de cruceros avanza a buen ritmo en Puerto Plata

-

Está adelantada la construcción de un muelle de cruceros en Puerto Plata.
Está adelantada la construcción de un muelle de cruceros en Puerto Plata. (Abel Ureña)

Maimón. Los trabajos de construcción de la terminal de cruceros que se levanta en este distrito municipal de Puerto Plata marchan a buen a ritmo y se espera que para diciembre de este año llegue el primer trasatlántico turístico.Según las estimaciones de los inversionistas y funcionarios del Gobierno, la construcción del puerto generará para la provincia 800 empleos directos y en el primer año atraerá 250 mil cruceristas. La terminal es construida por el grupo Carnival Corporation. Los ejecutivos esperan que en el primer año de actividad pueda producir 30 millones de dólares. Actualmente, dos empresas trabajan en la obra, una es la compañía constructora Fortuna, encargada de todo el proceso  de movimiento de tierra. Tan pronto concluyan esa etapa, comenzarán a levantar las edificaciones. Varios equipos pesados y decenas de trabajadores laboran para que la terminal esté concluida antes de que finalice el año. La otra empresa es Orión Marín, que lleva ya colocado, aproximadamente, 500 metros de longitud de los pilotes en acero para la parte del muelle.

Una obra importante

Aunque la obra estuvo paralizada por algunos meses, se reinició de nuevo a todo ritmo por la importancia que reviste para el rescate del polo turístico de Puerto Plata. En reciente entrevista, el viceministro de Turismo, César José de los Santos, dijo esperar que con la llegada de dos cruceros en Maimón, con 8 mil a 10 mil pasajeros que traerán los barcos de la Carnival Corporation y la Royal Carnival, el turismo en la zona pueda dar un giro. El funcionario dijo que tienen el compromiso de que, a partir de enero, se le dé inicio a través del Ministerio de Turismo, a las obras faltantes.

De su lado, el encargado Distrital de Maimón, Ramón Saldaña, al ser entrevistado por elCaribe, dijo esperar que con la terminal de crucero, la provincia mejore en su economía. “Para nosotros esta obra reviste suma importancia, por lo que representa el turismo para la zona”, apuntó Saldaña. Sin embargo, no todos en la comunidad están preparados para ver un resurgir y los pocos establecimientos comerciales requieren ser adecuados.

El 14 de mayo del 2012, el entonces presidente Leonel Fernández, junto a ejecutivos del grupo Carnival Corporation, dejó iniciados los trabajos de construcción de la terminal, con una inversión de 65 millones de dólares. Tanto funcionarios como ejecutivos de la empresa creen que además de potencializar la zona, permitirá relanzar la provincia como principal destino. En sus constantes visitas a Puerto Plata, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha dicho que espera que los trabajos estén listos este año. Las labores en el puerto fueron paralizadas a pocos días de que se diera el primer palazo durante la campaña electoral, por parte del entonces presidente Leonel Fernández.

Necesitan el despegue del turismo

Entre los que han externado su opinión a favor de la terminal está la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata que saludó la llegada de las primeras barcazas que darán inicio al proceso de construcción de la terminal de cruceros Amber Cove, en la bahía de Maimón, Puerto Plata. El presidente de la institución, Ángel Amaury Plá, expresó que la llegada de estas dragas representa una muy buena señal para la región, ya que tal como anunciaron las autoridades del Ministerio de Turismo, el arribo de miles de cruceristas será una realidad muy próxima para el destino.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar