El Comité Político escogió 29 de 30 miembros para el CC

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escogió ayer 29 de los 30 miembros del Comité Central (CC) que le corresponde por cuota a ese órgano.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escogió ayer 29 de los 30 miembros del Comité Central (CC) que le corresponde por cuota a ese órgano. Entre los designados figuran la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón. Mientras que el integrante que falta corresponde a Temístocles Montás, quien debe suministrar el nombre a más tardar hoy.

Según explicó el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, cada miembro del organismo sugirió un integrante, mientras que el presidente de la organización, Leonel Fernández, y el presidente Danilo Medina, designaron dos cada uno.  Los nombres de los 30 elegidos no fueron revelados con el argumento de que la comisión organizadora los dará a conocer junto con el boletín final de los resultado de los 37 miembros del Comité Central que resultaron escogidos en las elecciones del pasado domingo.

José del Castillo Saviñón declinó su candidatura para llegar al órgano por la provincia de Barahona debido a que no cumple con el requisito de los diez años de membresía que establecen los estatutos del PLD.

Otros que el Comité Político designó como miembros del Comité Central son el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el exministro de Cultura, José Rafael Lantigua; el viceministro de Interior y Policía, Washington González, y el viceministro Administrativo de la Presidencia, Henry Molina, y el nadador Marcos Díaz. 

La reunión del Comité Político, que se inició pasada las 9:00 de la mañana y concluyó antes de las 11:00 am., fue encabezada por Leonel Fernández y asistieron 25 de los 27 miembros que integran ese órgano incluido el presidente Medina.  A la reunión no acudieron la vicepresidenta Cedeño de Fernández y Franklin Almeyda. Según fuentes, la primera decisión de los miembros del Comité Político fue escoger la esposa de Leonel Fernández como integrante del máximo órgano de decisión del PLD.

Incompetencia para irregularidades

Pared Pérez negó que en la reunión se tratara el tema de las denuncias de irregularidades en las elecciones de los miembros del Comité Central el pasado domingo porque es competencia de la Comisión Organizadora. Dijo que de manera extraoficial se informó que se han depositado doce documentos en la Comisión Organizadora y que solo cuatro corresponden a quejas y ocho son informes sobre el resultado de las elecciones.

Dirigentes llaman a cuidar la imagen del PLD

El miembro del CP, José Tomás Pérez, abogó para que se cuide la imagen del PLD, mientras que Euclides Gutiérrez Félix sostuvo que su partido se está “perredeizando” y que en el país no caben dos PRD. Sobre esas declaraciones, Pared Pérez dijo que de seguro la preocupación de Gutiérrez Félix consiste en un llamado de atención a los compañeros de su partido que de algún modo puedan desviarse del proceder y la conducta que rige al PLD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas