RD conquista un campeonato de Judo del Caribe

La República Dominicana se alzó con los máximos honores del Campeonato del Caribe Cadetes y junior de judo que concluyó ayer domingo en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

La República Dominicana se alzó con los máximos honores del Campeonato del Caribe Cadetes y junior de judo que concluyó ayer domingo en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.La delegación dominicana sumó un total de 400 puntos, producto de 24 medallas de oro, 21 de plata y 13 de bronce, para quedarse con el primer lugar del certamen, que reunió a atletas de seis países. El segundo lugar correspondió a la representación de Costa Rica, que terminó con 45 puntos, al sumar tres preseas doradas, dos de plata y una de bronce.

La representación de Puerto Rico, con 27 puntos, se quedó con el tercer lugar al compilar una presea dorada, dos de plata y tres de bronce, mientras que Panamá, con una medalla de oro y dos de plata, ocupó el cuarto peldaño y finalizó con 24 tantos.

En la categoría cadetes sub-18 masculino, conquistaron medallas de oro los dominicanos Álvaro Guzmán (50 kilo), Manuel Severino (55 kilos), Estarlin Díaz (60 kilos), Yohan Rodríguez (66 kilos) y José Nova (81 kilos), así como José Ortega, de Panamá, 90 kilos. En femenino brillaron con preseas doradas la costarricense Diana Brenes, así como las dominicanas Daniela Germán, Susana Beltré, Elizabeth Staple, Lorena de Jesús, Ana Rosa, Otano Camila y Odry Mesa.

Estefanía Soriano logró el oro en los 44 kilos junior sub-15 femenino, al igual que Daniela Mejía, Lorena de Jesús, Ana Rosa, Santa Jiménez y Masiel Matos.

En masculino sobresalieron Jorge Veloz, José Gerónimo, Wilfri Pimentel, Medickson del Orbe, Robert Florentino, así como el costarricense Julián Sancho y el boricua Lewis Medina.  En el evento compitieron judocas de Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, San Martín, Panamá y República Dominicana, con el respaldo de la Federación Internacional de Judo (FIJ).

García resalta trabajo de la selección dominicana

Luego de la ceremonia de premiación, el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, valoró como positivo el trabajo que realizaron los judocas dominicanos y los instó a continuar trabajando para elevar el nivel técnico. “Estamos ante la presencia de los atletas que integrarán las selecciones superiores de judo”, indicó García.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas