Policía dice hijo de empresario asesinado planificó su secuestro

El jefe de la Policía dijo este viernes que los involucrados en el rapto y asesinato del empresario mocano Ramón Antonio Sánchez confesaron que fueron contratados por un individuo de nombre José Luis, quien le dio la orden de pedirle 2.5 millones&#823

El jefe de la Policía dijo este viernes que los involucrados en el rapto y asesinato del empresario mocano Ramón Antonio Sánchez confesaron que fueron contratados por un individuo de nombre José Luis, quien le dio la orden de pedirle 2.5 millones de pesos a la víctima a cambio de su libertad.

Según Manuel Castro Castillo, José Luis fue contactado por un hijo del occiso que es su amigo y a quien los detenidos le atribuyen haber planeado el secuestro.

Identificó a los detenidos y confesos asesinos como Winston Antonio Rosa Salas, José Antonio Polanco Salcedo y José Reyes Moya, quienes, según sus declaraciones, tuvieron de dos a tres semanas en cautiverio al empresario, tiempo en el cual lo sometieron a torturas ante la negativa de este a entregarle la referida suma de dinero.

“Ellos dijeron que el señor se negó a darle esa cantidad de dinero, por lo que fue golpeado con un palo en la cabeza, luego la victima convulsionó producto del golpe, falleció y entonces lo envolvieron en una funda plástica y lo lanzaron a la orilla de un canal, ubicado después de Navarrete”, precisó el jefe de la Policía.

Agregó que los tres detenidos habrían recibido la suma de 50 mil pesos como avance para el alquiler de un vehículo y para costear algunos medicamentos que utilizaron en la víctima mientras lo mantuvieron recluido.

Además,  Castro Castillo dijo que de los 2.5 millones de pesos que conseguirían por el secuestro los tres individuos recibirían el pago de un millón.

La Policía persigue al nombrado José Luis y otra persona identificada como El Moreno o El Haitiano, quien también habría participado en el hecho.

El jefe de la Policía informó que los detenidos ya están en poder del Ministerio Publico en espera de medida de coerción.

Castro Castillo habló en estos términos en el Palacio Nacional, después de participar en una ceremonia en la que fue reconocido por sus 32 años en el servicio público, junto a otros mil 35 empleados del Estado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas