Satirizan con un chivo a Mario Vargas Llosa

Organizaciones comunitarias de la zona sur protestaron contra el escritor Mario Vargas Llosa y el decreto presidencial que detiene las deportaciones de haitianos.Esta vez, los comunitarios que integran 30 juntas de vecinos, utilizaron…

Organizaciones comunitarias de la zona sur protestaron contra el escritor Mario Vargas Llosa y el decreto presidencial que detiene las deportaciones de haitianos.

Esta vez, los comunitarios que integran 30 juntas de vecinos, utilizaron un chivo con una foto de Vargas Llosa, un biberón y un bobo.  

A finales del pasado año, estas comunidades protestaron quemando una réplica de la obra como forma de ridiculizar al Premio Nobel de Literatura.  Gustavo Casanova y José Alberto Peña explican que con la protesta intentan demostrar la falsedad del contenido de la obra “La fiesta del Chivo”, escrita por  Mario Vargas Llosa y que trata acontecimientos  importantes de  la tiranía de Trujillo. 

Llosa ha sido un crítico de la sentencia del TC. Con relación al decreto dijeron que el mismo lo que promueve es la impunidad y que se viole el paso fronterizo, las leyes y la Constitución dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas