Tribunal descarga a 4 y condena a uno en el caso Francina

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó este miércoles  a cuatro  y condenó a uno a 30 años de prisión de los procesados por la agresión durante un asalto a la ingeniera Francina Hungría, hecho en el cual la joven perdió&#82

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó este miércoles  a cuatro  y condenó a uno a 30 años de prisión de los procesados por la agresión durante un asalto a la ingeniera Francina Hungría, hecho en el cual la joven perdió la visión.

Los descargados fueron José Miguel Mora Acosta (El Gordo), Cerso González Montero (Nariz), José Arias y Melvin Pérez (Bolulo), este último con el voto disidente de la magistrada Sara Verás.

Solamente fue condenado a la pena máxima José Manuel Vidal, alías Memín, a quien también se le impuso una indemnización de cinco millones de pesos.

El tribunal tomó la decisión de descargar a cuatro de los acusados en virtud de que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no arrojaban vinculación alguna con los descargados. Expresó que la única prueba que había de la escena eran las de las huellas digitales de uno de los imputados halladas en el vehículo de Francina y que éste era el primer expediente que tenía sin acta de inspección de la escena del crimen.

Para sustentar su voto disidente con relación al imputado Melvin Pérez, la magistrada Verás dijo que a su juicio existían pruebas que lo involucraban en el crimen como cómplice, no como co-autor. 

Tras escuchar el fallo, Francina dijo que ella sentía temor de estar en las calles y  se mostró indignada. Su abogado José Miguel Martínez dijo que continuarán la batalla en los tribunales. En la audiencia estuvieron presentes como defensa, además, Miguel Valerio y Omar Fernández, hijo del expresidente Leonel Fernández.

Además de Veras, las juezas del tribunal fueron Ingrid Soraya y Gisel Soto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas