Ban Ki-moon felicita a RD por diálogo con Haití

 El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, felicitó al país por reanudar el diálogo con Haití.En carta entregada al representante permanente de República Dominicana ante la ONU, Virgilio…

 El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, felicitó al país por reanudar el diálogo con Haití.

En carta entregada al representante permanente de República Dominicana ante la ONU, Virgilio Alcántara, reiteró el compromiso de la ONU de continuar jugando un papel de observador. A continuación la misiva”.

Excelentísimo Señor:
Agradezco su carta del 13 de enero de 2014 que acompaña a la declaración conjunta de los Gobiernos de la República de Haití y de la República Dominicana, acordada tras la reunión del 7 de enero de 2014 en la ciudad de Quanaminthe (Juana Méndez).

Me complace particularmente la decisión de ambos Gobiernos de continuar el diálogo que los presidentes Danilo Medina Sánchez y Michel Joseph Martelly reanudaron en diciembre de 2013, así como de reactivar la Comisión Mixta bilateral.

Tomo nota con satisfacción de la invitación a la Organización de las Naciones Unidas de participar como observador en el diálogo de alto nivel.  Permítame confirmar la disponibilidad de las Naciones Unidas para apoyar a las partes y ofrecerles nuestra experiencia en asuntos que serán abordados.

Confío en que este diálogo ayude a avanzar en la agenda conjunta de ambos países, y garantice un resultado respetuoso de los derechos humanos y del derecho internacional. Aprovecho la oportunidad para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de mi consideración más distinguida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas