El Caribe

Sociedad

Grimaldi defiende al Cardenal y deplora reunión de embajador con gays

-

El embajador dominicano en el Vaticano envió una carta al Papa

Víctor Grimaldi.
Víctor Grimaldi. (Fuente Externa)

El embajador de República Dominicana en el Vaticano, Víctor Grimaldi, informó este jueves que envió una carta al Papa Francisco en la que defiende al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez e indicó que hay una campaña de ataques en su contra. Además deploró una reunión con la comunidad gay que hiciere el embajador de Estados Unidos en el país, James Wally Brewster.

A continuación la carta enviada por Grimaldi al Papa

Su Santidad 
Papa Francisco
Ciudad del Vaticano


Santidad,

El primer país donde comenzó la Evangelización de América fue el territorio donde está la República Dominicana.

Por eso, antes de viajar a México en 1979, en su primer viaje fuera de Italia, Su Santidad Juan Pablo II celebró Misa ante 500,000 personas y pernoctó por 24 horas en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Hace 4 años, la nueva Constitución de nuestra República Dominicana estableció en su Artículo 37 :El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte.

Y en su Artículo 55:  La familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.

La opinión de la Iglesia y todos los creyentes cristianos, el 99 por ciento de los dominicanos y dominicanas, fue tomada en cuenta por la Asamblea Constituyente revisora de la Constitución para establecer lo que indican esos artículos.

Como en la República Dominicana la Constitución del Estado establece que el Matrimonio es de Hombre y Mujer, ahora el Nuevo Embajador de los Estados Unidos (“casado” con un hombre) se ha reunido con un colectivo gay y transexual que enfrenta a la Iglesia Católica y alega que el Estado Dominicano no es laico.

Hace tiempo que existe una campaña de ataques contra el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por éste y otros temas, pues el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo es puesto como la cabeza a destronar.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente