Iván Grullón gana la rectoría de la UASD con un 50.6%

 Ayer tarde faltaban nueve centros de votación por computar, pero dirigentes de las campañas de Iván Grullón y Emma Polanco creen poco probable que los resultados varíen.Iván Grullón se impuso con un 50.6% de los votos frente a…

 Ayer tarde faltaban nueve centros de votación por computar, pero dirigentes de las campañas de Iván Grullón y Emma Polanco creen poco probable que los resultados varíen.

Iván Grullón se impuso con un 50.6% de los votos frente a un 48.22% de Emma Polanco en las elecciones por la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), celebradas el sábado último y cuyo conteo final fue ofrecido al mediodía de ayer domingo por la Comisión Central Electoral (CCE).

De acuerdo al organismo, de un total de 2, 576 votos depositados, que representan el 97.8% del padrón electoral, Grullón obtuvo 1,302 sufragios y Polanco 1,218. Como vicerrector docente fue electo Jorge Azjana, postulado  en la plancha de Polanco, con el 50.8% de los votos, y como vicerrector Administrativo Editrudis Beltrán, apoyado por Grullón, con 51.5%. 

Las vicerrectorías de Investigación y Postgrado y la de Extensión deberán decidirse en una segunda vuelta. Dentro de una semana deben celebrarse las elecciones para escoger los directores de los 18 centros regionales y recintos de la academia.

El presidente de la Comisión Central Electoral, Enerio Rodríguez, dijo que ese resultado corresponde a 14 centros de votación computados de 23. Ayer tarde faltaban nueve centros de votación por computar, pero dirigentes de ambas campañas coincidían en señalar que era poco probable que los resultados variaran.

Rodríguez dijo, sin embargo, que la candidatura ganadora será anunciada
cuando se cuenten todos los votos de  los subcentros electorales que funcionan en el interior del país.

Aclaró que esa comisión sólo tiene los datos que se han computado y que pasado el mediodía de ayer faltaban los recintos de Santiago y San Francisco de Macorís, así como otros centros que llegarán durante el día de mañana.

Observó que los profesores, estudiantes y empleados con derecho a votos suman 2,634, de los cuales Grullón había obtenido 1,383 votos, para un 50.6%, mientras que Polanco alcanzó una votación de 1,365, equivalente a 48.22%.

También se reportaron seis votos nulos, igual a un por ciento de 0.79 y tres en blanco, para un porcentaje de 0.40.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, además, los maestros Héctor Arias Bustamante, suplente del presidente de la CCE; Frank Valdez, secretario, y Fernando Sánchez Martínez, miembro.

Hasta la tarde de ayer la campaña de Emma Polanco no se había referido a los resultados anunciados por la Comisión Central Electoral.
El próximo sábado se hará la segunda vuelta

La segunda vuelta, según los estatutos de la universidad estatal, deberá hacerse siete días después de que la Comisión Electoral ofrezca los resultados de manera oficial. Además de las vicerrectorías de Investigación y Postgrado y la de Extensión, en las elecciones del próximo sábado se escogerán los directores de los 18 recintos y centros regionales, así como los de las 58 escuelas de la academia. Serán escogidos por 516 electores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas