Estrella inaugura edificio y gradúa alfabetizados

Santiago. Con la presencia del presidente Danilo Medina, el Grupo Estrella inauguró ayer el nuevo edificio que albergará sus oficinas en Santiago.

Santiago. Con la presencia del presidente Danilo Medina, el Grupo Estrella inauguró ayer el nuevo edificio que albergará sus oficinas en Santiago.Durante la inauguración, el presidente Medina recibió informaciones sobre el programa de alfabetización de empleados que tiene la compañía, a través del plan Quisqueya Aprende Contigo, donde se graduaron 30 nuevos alfabetizados.

En su discurso, Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella, dijo que en los 30 años que tiene este consorcio, el acto de graduación de los 30 empleados ha sido uno de los que más satisfacción le ha dado. Refirió que “es una pena no darse cuenta antes de que esas personas no tuvieron la dicha de recibir el pan de la enseñanza”.

“Hace un año decidimos orientar la Fundación Estrella hacia la educación, sólo a la educación, porque sentía como que nos estábamos diluyendo mucho y hemos hecho una labor de la que nos sentimos satisfechos”, manifestó Estrella al resaltar que el Grupo apoya el emprendedurismo.

En favor de la educación

Estrella informó que cuentan con becas de maestrías, apoyan los idiomas y agradeció a la junta directiva del Instituto Dominico-Americano. Dijo que el Grupo también sostiene un acuerdo con la Alianza Francesa. “Pero debo confesarles con pena, que nos habíamos olvidado de que teníamos un grupo de personas analfabetas y nos recordamos de eso sólo cuando usted, señor Presidente, hizo el acto en Palacio lanzando su misión de analfabetos cero en la República Dominicana”, agregó el empresario.

De igual forma, Estrella resaltó que las comunidades aledañas han cambiado de manera positiva, al igual que muchos negocios alrededor del consorcio, y algo similar ha ocurrido en la comunidad de Botoncillo, en Montecristi y en Villa Gautier, en San Pedro de Macorís, donde tienen otras empresas.

Previo a finalizar, Estrella exhortó al empresariado del país a sumarse al esfuerzo del Gobierno “para, de una vez y por todas, erradicar el analfabetismo de la República Dominicana”.

De su lado, Loly de Estrella, presidenta de la Fundación Estrella, destacó que esos estudiantes ya sueñan con tener una profesión o ser técnicos calificados, por lo que continuarán apoyando esos deseos de superación con los programas de educación que desarrolla el Gobierno. 

Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, bendijo la graduación y la nueva edificación.

En la mesa principal estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Carlos Amarante Baret; de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Interior y Policía, José Ramón Fadul  y de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal. También el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, y el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

Igualmente, Ana Dolores de Estrella, Félix García, presidente del Grupo Linda; Manuel Genao, vicepresidente ejecutivo de Estrella; Rainier Aristy, presidente de Acero Estrella; Robin Rodríguez, de Estrella; Francisco Domínguez Brito, procurador General de la República; el director de OISOE, Miguel Pimentel Kareh; Aura Toribio, gobernadora provincial; el senador Julio César Valentín y Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, entre otros.

Momentos emotivos marcaron el acto

El momento más emotivo del acto fue cuando la estudiante Vanessa Guzmán, en medio de llantos, relató cómo su hija le habría reclamado que si su madre no sabía leer, entonces para qué ella tendría que aprender.

Lo mismo pasó con Esperanza Rosa, otra de las estudiantes, quien manifestó que su madrina le mandó una carta y tuvo que poner a una sobrina de diez años a leerla, lo que la incentivó a que buscara ayuda para aprender a leer.
Mientras que el señor Leonardo Luciano leyó uno de los párrafos de la carta que el presidente Danilo Medina dirigió a los estudiantes y que  está incluida en el libro de texto de Quisqueya Aprende Contigo.

La profesora Nadia Pérez, agradeció, en nombre de las comunidades circundantes, al Consorcio Estrella por las iniciativas que a través de los años ha implementado en beneficio de los residentes en el área de educación, ejecutadas a través de la Fundación Estrella.

Al finalizar la actividad los estudiantes cantaron la canción Color esperanza y motivaron a todos los presentes a cantarla junto con ellos.

Previo a la ceremonia formal, el mandatario  Danilo Medina recorrió las instalaciones del edificio que albergará las nuevas oficinas del Grupo Estrella en Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas