Jefe PN inaugura un destacamento móvil en La Fe

El Jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, inauguró un nuevo destacamento móvil en el ensanche La Fe, del Distrito Nacional.

El Jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, inauguró un nuevo destacamento móvil en el ensanche La Fe, del Distrito Nacional. Castro Castillo, además entregó una camioneta y dos motocicletas, para reforzar las labores preventivas en esa zona.

El cuartel móvil fue instalado en la calle Tunti Cáceres del referido ensanche, en atención a residentes quienes por años habían reclamado mayor presencia policial para aumentar la seguridad ciudadana.

Castro Castillo destacó que en el sector será aumentado el patrullaje, para lo cual dividirán la zona en cuadrantes para hacer más efectivo el trabajo de los agentes policiales.

Dijo que a partir de hoy una unidad especializada de los agentes denominados “linces”, compuesta por seis miembros, trabajará en las calles del sector.
El alto oficial reiteró que para enfrentar la delincuencia es necesario el trabajo coordinado de todas las fuerzas vivas de la nación y en especial de la familia como núcleo social.

“Es necesario poner en funcionamiento otras estructuras que contribuyan a mejorar aún más la situación”, dijo el jefe de la Policía Nacional.

Sobre ese particular citó el caso de la creación del Sistema 9-1-1, que será puesto en funcionamiento próximamente.

Al acto de inauguración asistieron cientos de residentes en la referida zona capitalina agrupados en varias organizaciones comunitarias, deportivas y de comerciantes. Ramón Cruz Morel, presidente de la junta de vecinos, ofreció las palabras de bienvenida y manifestó que el ensanche La Fe necesita al menos 30 policías para aumentar los niveles de seguridad. La actividad contó con la presencia de los generales Rhomer López, director Regional de la Policía en el Distrito Nacional, Juan Pilarte Féliz, director Nacional de la Policía Preventiva y Boris Carlos Goico Campagna, entre otras autoridades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas