Presidente TC: respuesta de Cancillería sobre informe de EE.UU «fue la mejor»

El presidente del Tribunal Constitucional entiende que la respuesta dada por la Cancillería dominicana al informe del Departamento de Estado de Estados Unidos fue la mejor.  

El presidente del Tribunal Constitucional entiende que la respuesta dada por la Cancillería dominicana al informe del Departamento de Estado de Estados Unidos fue la mejor.  

“Yo creo que la mejor respuesta que se le dio a eso, se la dio la cancillería dominicana, no tengo nada que agregar, creo que fue muy oportuna la respuesta”, sostuvo  Milton Ray Guevara.

El Ministerio de Relaciones Exteriores había restado importancia al informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, en el que acusa al país de discriminar a los haitianos, al calificarlo como una “colección de recortes viejos de periódicos, cuyo valor es inferior al papel en que se imprime”.

De igual modo, señaló que el informe es un “ejemplo didáctico de “copy and paste” (copiar y pegar un texto).

Reusó hablar del TNT

Con relación a la campaña ‘Tomando Nuestro Territorio’, el funcionario prefirió no opinar porque escapa a sus atribuciones. “Son los organismos de seguridad del Estado y los organismos investigativos que deben trabajar con eso, nosotros en absoluto opinamos sobre ese tema”, dijo.

Por otro lado valoró positivamente el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional y dijo que se sintió muy complacido por el mismo.

Falta cumplimiento de ley

Resaltó que la alta corte reconoce a los tres padres de la patria, pero que Juan Pablo Duarte fue elegido el primer constitucionalista dominicano porque fue el primer dominicano en escribir un proyecto de constitución, que lamentablemente los sectores conservadores desecharon en San Cristóbal.

“En el artículo primero del proyecto de constitución de Duarte dice: La ley es la regla general a la que deben acomodar todos sus actos así los gobernados, así los gobernantes, la supremacía de la ley, lo que le ha faltado a la República Dominicana, por eso Duarte es tan grande y es el verdadero declarado primer constitucionalista”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas