Matan estudiante y otra es violada en la ciudad de Santiago

“Niña, yo siempre te voy a recordar”, fueron las palabras que brotaron ayer de los labios de Sonia Santos Infante, madre de una joven que murió durante un atraco en el sector de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

“Niña, yo siempre te voy a recordar”, fueron las palabras que brotaron ayer de los labios de Sonia Santos Infante, madre de una joven que murió durante un atraco en el sector de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.Surania Morla Santos, de 18 años, fue ultimada a pocos metros de su residencia por tres desconocidos que, la noche del sábado, la interceptaron junto a su hermano Joel Amado Morla en la calle presidente Antonio Guzmán, mientras se desplazaban en una motocicleta.

Los hermanos fueron interceptados próximo a su residencia con la intención de despojarlos de la moto, así como de sus objetos personales y dinero en efectivo.

Ayer también fue víctima de la delincuencia una estudiante de medicina de 22 años, la cual fue raptada, violada y despojada de sus pertenencias por dos individuos que la interceptaron cuando se dirigía a su casa, al regresar de la universidad, en la provincia Santiago.

De acuerdo a la madre de Surania, quien estudiaba Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), recinto Santo Domingo, su primogénita recibió un impacto de bala que le perforó la columna vertebral y el mismo proyectil hirió a su hermano, quien  se encuentra interno en el hospital traumatológico doctor Ney Arias Lora.

“Por llevarse un disparate me la mataron porque lo único que tenía en su bulto era su pasaje. La noche del viernes fue la última vez que hablé con ella y el sábado la dejé durmiendo y le deposité su pasaje en la gaveta y le dejé su merienda para ir a su universidad”, refirió entre sollozos y voz entrecortada.

Ciudadanos se quejan de inseguridad

Durante un recorrido realizado por elCaribe se observó “una que otra” patrulla de la Policía Nacional rondando por sectores del Gran Santo Domingo.

Los comunitarios dijeron que aunque los miembros del cuerpo del orden circulan a veces por sus calles, no sienten seguridad porque la criminalidad sigue creciendo. “Yo no confío en nadie en la calle, no me importa que sea policía”, así se expresó Francisco Tejada, morador del ensanche La Fe, uno de los tantos entrevistados que se quejó de la poca presencia policial en su sector.

Con tan solo ver la llegada de los reporteros, Jaquelín Félix, ama de casa, se acercó a denunciar los asaltos a mano armada que tienen intranquilos a los residentes del sector Vietnam de Los Mina. “Esto por aquí no está fácil, por aquí atracan a todas horas, te llevan tu cartera y te dejan sin nada, hay que ser más fuerte con los tigres porque esto no está fácil”, dijo Jaquelín.

Las personas consultadas en Los Mina, Los Prados del Cachón, María Auxiliadora, Guachupita, Mejoramiento Social, Villa Mella y Sabana Perdida pidieron a las autoridades incrementar los  agentes en las calles para que disminuyan los atracos.

Ayer el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que el patrullaje se ha incrementado en la capital y en el interior, pero “la delincuencia no duerme”.

“Inseguridad tiene que ver con crisis de la familia”

El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, dijo que la inseguridad está afectando el desenvolvimiento normal de las actividades religiosas y educativas dirigidas a los jóvenes. Aunque reconoció el trabajo de las autoridades, sobre todo a nivel policial y militar para atenuar la problemática, está consciente de que eso no resuelve la situación, que a su entender, guarda relación con los bajos niveles educativos y la crisis en los matrimonios y las familias. Pidió a las autoridades dar más oportunidades de formación, ayuda a los emprendedores y crear más centros de capacitación técnica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas