Muere destacado pintor Guillo Pérez

El destacado pintor dominicano Guillo Pérez murió la mañana de este domingo a la edad de 88 años aquejado de a problemas de salud relacionado a un cáncer que padecía.

El destacado pintor dominicano Guillo Pérez murió la mañana de este domingo a la edad de 88 años aquejado de a problemas de salud relacionado a un cáncer que padecía.

Su deceso se produjo en su residencia ubicada en el Ensanche Piantini, de acuerdo con lo comunicado por el comunicador José Rafael Sosa.

Dijo que sus restos serán velados a partir de  las primeras horas de la tarde, en Capilla La Paz, del Funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln.

Manifestó que el fallecimiento de Pérez despide la vida de uno de los más fecundos creadores de la pintura nacional, enlutece los artistas y deja plasmada una obra singular y diferenciada por el fuerte colorismo de sus empastes.

Guillo Pérez Chacón nació en San Víctor, de Moca, Provincia Espaillat,  el 3 de marzo de 1926. Había logrado trascendencia por su obra expresionista y abstracta, en un universo figurativo que incluyó monumentos coloniales, y de Jerusalén, marinas, figuras humanas,  los elementos del ingenio azucarero (desde la caña hasta los bueyes), los paisajes, los caseríos, los  gallos,  las flores y  las hojas de plátanos.

Su principal logro en el lienzo es el equilibrio de la luz del Caribe con una visión poética contemplativa.

Se caracterizaba por el uso de la espátula para lograr impactantes efectos de colorido fuerte y centrado en una masa pictórica desde los inicios de carrera, luego de haber estudiado en la Escuela de Artes de Santiago de los Caballeros, en el año 1950. En 1952 fue nombrado profesor y se estableció en Santo Domingo en 1955 donde inició una serie de exposiciones, tanto individuales como colectivas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas