Parque ecológico mejora el entorno de Santiago

Santiago. La alcaldía retomó los trabajos de construcción del Parque Ecológico levantado a orillas del arroyo Nibaje, próximo a las urbanizaciones El Retiro y El Ensueño.

Santiago. La alcaldía retomó los trabajos de construcción del Parque Ecológico levantado a orillas del arroyo Nibaje, próximo a las urbanizaciones El Retiro y El Ensueño.La obra conllevará una inversión de 250 millones de pesos, según explicó Ervin Vargas, director de Urbanismo del cabildo y contará con un anfiteatro que llevará el nombre del músico Johnny Pacheco. El proceso conlleva el desalojo y demolición de las viviendas. Los afectados serían trasladados a apartamentos en el proyecto habitacional para 24 personas que construye la alcaldía en la avenida Bartolomé Colón en el relleno del antiguo Hoyo de Julia.

El Parque Ecológico permitirá conectar con la avenida ecológica que contempla construir el gobierno central desde Pontezuela hasta la Mirador Yaque. Vargas espera que además sea construido un boulevard en todo el corredor hasta Los Pepines. Con este serán tres los parque ecológicos con que contará la ciudad, pues el gobierno se propone reiniciar el parque central y otro en Jacagua.

El alcalde Gilberto Serulle dijo que la obra será un espacio para que los habitantes del municipio disfruten de actividades culturales, deportivas y artísticas. Al supervisar las labores, explicó que lograron recuperar 57 mil metros cuadrados, en los que se edificarán varias obras dentro del parque ecológico.

Entre las obras que comprenden el Parque Ecológico, Serulle citó un multiuso, un anfiteatro con capacidad para mil 800 personas sentadas, una cancha para volibol y otra para baloncesto, así como un amplio parqueo e incluso un cuartel para los policías turísticos.

También tendrá una ciclo-vía para realizar caminatas, dispondrá de un gimnasio y habrá negocios que ofertarán diversos servicios, alimentos y artículos a los visitantes. Se contempla unir la calle Cuba con el lugar, de tal manera que los residentes del sector Los Pepines tengan fácil acceso al parque. El alcalde Gilberto Serulle informó que se busca colaboración institucional con el Gobierno central para agilizar los trabajos del referido parque.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas