Gobierno afirma no habrá reforma tributaria

El ministro de Economía, Temístocles Montás, garantizó este martes que no habrá ni reforma tributaria ni aumento de la tarifa eléctrica, como lo sugirió el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de determinar que en el país existe un amplio&#

El ministro de Economía, Temístocles Montás, garantizó este martes que no habrá ni reforma tributaria ni aumento de la tarifa eléctrica, como lo sugirió el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de determinar que en el país existe un amplio déficit en el sector eléctrico y un endeudamiento que alcanza el 48% del PIB.

De acuerdo a las declaraciones del ministro de Economía, el gobierno está enfocado en bajar el gasto público y el nivel de endeudamiento.

Las recomendaciones fueron dadas por el FMI tras su reciente visita de revisión, esto, en vista del alto nivel de endeudamiento que alcanza el 48% de PIB.

Temístocles Montás dio la información luego de estar reunido por alrededor de cinco horas con el presidente Danilo Medina y otros ministros y directores.

Entre esos ministros se encontraban también los incumbentes de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Salud Pública, Freddy Hidalgo; y los directores de Aduanas, Fernado Fernández, y la Contraloría General de la República, Rafael Germosén.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas