En la RD mueren 22 por cada 1,000 nacidos vivos

La ONG “Population Reference Bureau” publicó en su reloj mundial que por cada mil personas que nacen en el país, 22 mueren.

La ONG “Population Reference Bureau” publicó en su reloj mundial que por cada mil personas que nacen en el país, 22 mueren.

La Oficina de Referencia Poblacional (PRB-Population Reference Bureau) reveló que en los países en vías de desarrollo nacen cada año 128 millones 885 mil personas, mientras en los ricos solo nacen 13 millones 934 mil.

Igualmente, en las naciones pobres anualmente mueren por diversas causas 43 millones 668 mil personas, y en los ricos 12 millones 305 mil. Igualmente en los países ricos mueren al año 70 mil 5000 infantes, contra cinco millones 693 que fallecen en los países en vías de desarrollo. 

Sobre la República Dominicana, el PRB señala que por cada mil habitantes nacen 22 personas y mueren seis.

La tasa de mortalidad infantil es de 27 por cada 1,000 nacidos vivos. La esperanza de vida de los hombres dominicanos es de 70 años y la de las mujeres de 76.

El Population Reference Bureau (PRB) es una organización privada, sin fines de lucro, que informa a las personas de todo el mundo acerca de la población, la salud y el medio ambiente para la investigación o fines académicos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas