El llamado de Cisneros

La desgarradora situación por la que atraviesa Venezuela es motivo de profunda preocupación en todo el ámbito latinoamericano. La violencia ejercida contra la oposición, la intolerancia oficial, la crítica escasez de productos básicos…

La desgarradora situación por la que atraviesa Venezuela es motivo de profunda preocupación en todo el ámbito latinoamericano.

La violencia ejercida contra la oposición, la intolerancia oficial, la crítica escasez de productos básicos y la explosiva inflación, la más alta del hemisferio, amenaza con arrastrar a ese país, al que todos los dominicanos nos sentimos histórica y afectivamente vinculados, al caos y a la guerra civil. Por esa razón, el planteamiento formulado por el empresario venezolano Gustavo Cisneros, de evitar con el diálogo el fraccionamiento del país es atendible. Se trata de una voz alta de alarma contra el peligro que acecha a esa nación suramericana, que vive uno de los periodos más difíciles de toda su historia republicana.

Las detenciones de alcaldes y dirigentes de oposición por el gobierno de Maduro acentúa el clima de tensión que se ha ido agravando con las protestas de la población y la intención conspirativa que el régimen chavista le atribuye al creciente descontento popular que generan las políticas gubernamentales y el deterioro de la economía.

En un artículo en el diario El País, de Madrid, el señor Cisneros señala que el gobierno y la oposición deben echar a un lado sus diferencias en beneficio de la armonía nacional a través de “esa gran coincidencia que nos une a todos los venezolanos: el amor y la lucha por nuestra patria”. Y consciente de la polarización a que se ha llegado entiende la necesidad de una mediación externa de una figura, como la del Papa Francisco, que goce de credibilidad y prestigio internacional.

Un esfuerzo de mediación y diálogo nacional que haga de Venezuela, como ha escrito el señor Cisneros, un país en que las familias “no necesiten hacer una larga fila para adquirir lo básico” y en el que la gente “pueda caminar confiada por la calle”. La intolerancia chavista está llenando a ese país de sangre y dolor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas