Ven peligro en la Autovía del Este

Pese a los innegables beneficios que ha significado la Autovía del Este para el desarrollo turístico del país, existen algunos aspectos cuestionables en términos de seguridad, que han desencadenado en varios accidentes de tránsito.

Pese a los innegables beneficios que ha significado la Autovía del Este para el desarrollo turístico del país, existen algunos aspectos cuestionables en términos de seguridad, que han desencadenado en varios accidentes de tránsito.La intersección del Batey Boca del Soco, ubicado entre la estación de peaje y la provincia de San Pedro de Macorís, es uno de los puntos negros, donde últimamente se han producido varias colisiones de vehículos con resultados trágicos. Los moradores de esa comunidad petromacorisana atribuyen la situación a la alta velocidad con que los conductores se desplazan por la vía.

Desafían el peligro

Justo en ese punto fue construido un puente peatonal, el cual es ignorado por niños y adultos, que cada día asisten a la escuela, a la policlínica o al cuartel policial y prefieren desafiar el peligro y atravesar la vía en vez de subir al elevado.

Idalina Armando, quien lleva tres años residiendo en Boca del Soco, define la autovía como un “matadero”, y en pocos minutos cuenta varios accidentes.

“Mire, ahí ha habido como quince accidentes. La semana pasada chocaron a un muchacho en un motor; la semana antepasada iban tres en una yipeta que chocó con un camión de huevos. Está el del camión de la cervecería que se estrelló; la mujer que iba cruzando a pie y la “batearon… Esto da grima”, expresó la mujer un poco alarmada.

También se quejan de ola de atracos a motoristas

Los moradores del Batey Boca del Soco  también se quejan de la ola de atracos a motoristas del lugar. Borely Rivera, dueño de un pequeño colmado, ubicado en las inmediaciones de la autopista, afirma que la situación podría mejorar si iluminan la vía y destinan una de las unidades de Seguridad vial dispuestas por el Ministerio de Obras Públicas a lo largo de la vía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas