Asombran plátanos de 18 pulgadas

La tierra en República Dominicana siempre ha sido fértil, pero en ocasiones la madre naturaleza deja atónitos con sus caprichos.Es el caso de este racimo de plátanos que creció en una finca de un poblado ubicado a unos 15 kilómetros…

La tierra en República Dominicana siempre ha sido fértil, pero en ocasiones la madre naturaleza deja atónitos con sus caprichos.

Es el caso de este racimo de plátanos que creció en una finca de un poblado ubicado a unos 15 kilómetros de Hato Mayor, conocido como Los Cocos.

El plátano es uno de los víveres más consumidos por los dominicanos.
“Normalmente se da grande, pero estos tienen un tamaño de 46 centímetros (18 pulgadas), y 21 centímetros de ancho, las matas de esta clase paren cinco y en ocasiones hasta 10. Esta es la primera cosecha de este tipo de plátanos de mi finca, Dios bendice nuestra tierra”, explicó Zeferino Núñez, propietario de la hacienda donde se produjo el rubro. Núñez, quien sembró 100 matas de esta clase de plátanos, indicó que este pudo cosecharse a pesar de la fuerte sequía que afecta Hato Mayor, por lo que muchos agricultores tienen que esforzarse en conseguir el agua para sus siembras. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas