Inicia una de las audiencias de CIDH contra el país

Inició hace unos momentos una de las tres audiencias temáticas que se realizan en la Coomisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) contra la República Dominicana por supuestas violaciones a este y otros derechos de descendientes de haitianos

Inició hace unos momentos una de las tres audiencias temáticas que se realizan en la Coomisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) contra la República Dominicana por supuestas violaciones a este y otros derechos de descendientes de haitianos.

Durante la audiencia sobre las alegadas violaciones a los derechos de los trabajadores inmigrantes, la comisión de RD ante CIDH se refirió al contenido en la Constitución dominicana sobre los DDHH, al tiempo que defendió su postura sobre el caso estos trabajadores que alegan que en el país se les viola sus derechos y explicó que el Código Laboral del país establece sanciones para quienes violenten estos derechos.

De su lado, la representación de los demandantes del país plantearon que en la República Dominicana existe “ausencia de interés del Estado para reconocer derechos de trabajadores migrantes y a su familias”.

Plantearon también que el estatus migratorio no debe ser una razón válida para restringir derecho a ningún trabajador, al tiempo que lamentaron que en el país se le impidiera la salida a Juliana Deguis para participar en la audiencia.

En tanto, el grupo demandante ante CIDH trató la situación de trabajadores migrantes y nacionales en RD, de quienes dijo muchos no cuentan con una pensión a final de su vida laboral y que el Estado no ha sido responsable frente a este problema.

Esta sesión, que se llevó a cabo en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, concluyó a las 4:12 de esta tarde.

Cada una de las tres sesiones está pautada a durar una hora y el RD está representada por la embajadora encargada del Departamento de Derechos Humanos de la Cancillería, Radhys Abreu. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas