Danilo: hay presión internacional sobre el tema migratorio

El presidente Danilo Medina reconoció este martes que existe una presión internacional contra el país en torno al tema migratorio, pero entiende queel problema no es de esa presión en sí, sino de tener la convicción de lo que el Estado dominicano&#8

El presidente Danilo Medina reconoció este martes que existe una presión internacional contra el país en torno al tema migratorio, pero entiende queel problema no es de esa presión en sí, sino de tener la convicción de lo que el Estado dominicano tiene qué hacer ante la situación que está atravesando.

“Hay presión internacional, ustedes lo ven todos los días y mucha gente está de acuerdo con lo que impon la sentencia y otras  no, pero el problemas de nosotros no es presión, el problema es la propia convicción de lo que tenemos que hacer y en eso es que estoy con el liderazgo del país, consultando”, explicó.

En ese sentido, Medina planteó que la Comisión Interamericana Derechos Humanos (CIDH) solo habla de una supuesta vulneración de derechos humanos en el país y dijo que de esa denuncia él solo ha escuchado comentarios, pero que hasta el momento la entidad no ha enviado ningún documento que demuestre la supuesta vulneración de estos derechos.

“Nosotros no tenemos ningún documento de la CIDH, vivieron aquí y dijeron que iban a hacer un reporte, el reporte no lo hemos recibidos, por lo menos yo no lo he visto”, adujo.

Sin embargo, el jefe de Estado subrayó que esas exigencias de la CIDH forman parte de su papel y dijo que a él no lo gusta hacer juicio de valor con nadie, que cada quien tiene sus propias convicciones de lo que tiene que hacer.

Con relación al avance del proceso de consulta para el anteproyecto de ley de naturalización especial que elaboran, el mandatario dijo que los resultados de esa consulta se verán en el proyecto muy pronto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas