Infotep anuncia Premio Nacional a la Excelencia 2014

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), con el auspicio de la Fundación Rica anunció este martes la IV entrega del premio Nacional Excelencia Docente y el renglón Centro Operativo del Sistema (Cos).

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), con el auspicio de la Fundación Rica anunció este martes la IV entrega del premio Nacional Excelencia Docente y el renglón Centro Operativo del Sistema (Cos).

Se trata de un reconocimiento público a las entidades inscritas en el Registro Nacional de Centros Operativos del Sistema (RNCOS) y a los docentes acreditados en el sistema nacional de formación para el trabajo productivo, que sobresalen por la excelencia que evidencian en la gestión académica. Se entrega en cuatro categorías y un reconocimiento al Mérito Docente, el cual los motiva para logar un mejor desempeño en los procesos de formación.

El director del Infotep, Idionis Pérez, explicó que en el reglón docente el organismo reconoce a los facilitadores del sistema tomando como base el desempeño de las competencias técnicas y profesionales de estos, en las áreas de planeación, avaluación y conducción de acciones formativas. Además la entrega, habilidad, actitudes personales, entre otras.

Mientras que en el renglón Cos, cada centro evaluado recibe un diagnostico mediante autoevaluación y “evaluación in situ” y la calidad en gestión desde diferentes criterios.

Premios por reglones:

El premio renglón docente tiene un monto de 50 mil pesos.

El renglón del Centro Operativo del Sistema (Cos) en sus categorías I, II, II y IV, tendrán premios de 75; 100; 150 y 200 mil pesos respectivamente.

Bases del concurso

Los docentes deberán ser propuestos para la premiación, con el debido soporte, por los centros tecnológicos, los COS, los centros comunitarios, Infotep Virtual y por el área de cursos a empresas, a través de la gerencia regional que le corresponda.

Los docentes interesados, de manera particular, en concursar pueden canalizar su participación a través de la instancia para la cual trabaja en cada gerencia regional.

Mientras que para optar por Premio a la Excelencia podrán participar todas las instituciones acreditadas como COS, con resolución vigente. No podrán participar aquellos COS que tengan un año o más sin realizar actividades de formación.

Las instituciones interesadas en participar deberán rellenar un formulario de solicitud y términos de aceptación, y retirar las bases del concurso, que incluyen los instrumentos e instrucciones para hacer la autoevaluación en el Departamento de Servicios de Formación Profesional de la gerencia regional que le corresponda, o descargarlos del portal institucional www.infotep.gob.do.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas