Acueducto de Santiago ahorra RD$7.0 millones

La Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) inauguraron ayer varios bancos de capacitores instalados en estaciones de agua potable y aguas residuales.

La Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) inauguraron ayer varios bancos de capacitores instalados en estaciones de agua potable y aguas residuales.El proyecto procura lograr una reducción en el consumo de energía eléctrica en la estructura de suministro de agua de la “ciudad corazón”. En la ocasión, Silvio Durán, director de CORAASAN, afirmó que con la colocación de esos capacitores, habilitados por técnicos de la CNE, la entidad que dirige “ ha disminuido el consumo en la facturación eléctrica en, aproximadamente, siete millones de pesos mensuales, además de que ha logrado una reducción en el consumo de energía en un 20.

En tanto, el director ejecutivo de la CNE, Enrique Ramirez, dijo que “para la Comisión Nacional de Energía es un privilegio estar presentes en esta inauguración”. Agregó que desde hace poco menos de dos años, “cuando firmamos el acuerdo interinstitucional entre CORAASAN y la CNE, que nuestros técnicos del Departamento de Fuentes Alternas han estado monitoreando los acueductos de Santiago, La Vega y Moca. Y podemos estar seguros que ahora, con las asesorías de nuestros técnicos, CORAASAN podrá ejecutar mucho mejor sus programas y proyectos de ahorro de energía en todos los acueductos de la zona”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas