JCE acatará ley de naturalización que apruebe el Congreso

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, afirmó que esa institución acatará la decisión del Congreso Nacional cuando apruebe el proyecto de ley de naturalización que envíe el Poder de Ejecutivo.

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, afirmó que esa institución acatará la decisión del Congreso Nacional cuando apruebe el proyecto de ley de naturalización que envíe el Poder de Ejecutivo.“El Poder Ejecutivo mandará su propuesta, los congresistas están para aprobarla o rechazarla, el Tribunal Constitucional para interpretarla y la Junta Central Electoral para ejecutarla, nos guste o no nos guste”, proclamó Rosario Márquez.

Afirmó que “esta es la última vez que me referiré a este tema que se ha convertido en el centro de discusión del país, y es normal que sea así, porque no hay un tema que tenga tanta incidencia en los índices de natalidad, de mortalidad, salubridad, y que incide de manera total en el crecimiento económico, porque no habrá desarrollo en la República Dominicana  si este vital e importante aspecto migratorio no era tratado y ventilado en todos los niveles en el país”.

Rosario Marqués aseguró que aunque no conoce el proyecto de ley de naturalización que prepara el Poder Ejecutivo, confía en lo dicho por el presidente Medina en el sentido de que no aceptará  presión de ningún sector y que actuará de acuerdo con sus convicciones. “Yo confío en esas convicciones del presidente  Medina y estoy seguro de que estas beneficiarán al país”, sostuvo.

Edificio de la JCE

Las palabras del magistrado fueron pronunciadas en el acto inaugural del edificio Electoral de la JCE en el municipio de Sábana Larga, en la provincia de San José de Ocoa. La obra alojará las oficinas de la Oficialía del Estado Civil, Centro de Cedulación y la Junta Electoral del municipio de Sabana Alta.

Reconoció el gran esfuerzo de las autoridades municipales de Sabana Larga, provincia San José de Ocoa, por la donación de los terrenos donde se inauguró la moderna y confortable edificación que alojará la Oficialía del Estado Civil, un Centro de Cedulación y la Junta Municipal de esta comunidad sureña. El acto fue bendecido por el cura párroco Pascual Reynoso Nivar, de la iglesia San Francisco de Asís. Mientras, que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el alcalde del municipio de Sabana Larga, Pedro Castillo, quien agradeció todo el apoyo dado por las autoridades del órgano electoral para el levantamiento de la anhelada edificación. ,La mesa principal estuvo encabezada por Rosario Márquez, César Francisco Féliz y Féliz, Eddy Olivares, Rosario Graciano, José Ángel Aquino, el gobernador de la provincia de San José de Ocoa, Carlos Castillo, el gobernador Félix Estrella y el alcalde de Sabana Larga.

Senador agradece esfuerzos de la Junta

El senador peledeísta de la provincia de San José de Ocoa, Carlos Santana, felicitó todo el esfuerzo y gran apoyo recibido de las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE), para hacer realidad ese sueño de todos los sabanalarguenses de contar con una instalación a la vanguardia que será un motor dinamizador de la economía en la zona. Dijo que la multiplicidad de servicios que se ofrecerán en la misma serán muy beneficiosas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas