Pie logra oro y clasifica a los Centroamericanos

El prometedor Luis Pie conquistó la medalla de oro y encabezó a cuatro dominicanos que clasificaron ayer para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

El prometedor Luis Pie conquistó la medalla de oro y encabezó a cuatro dominicanos que clasificaron ayer para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. Los otros peleadores locales que obtuvieron su ticket en el marco del Campeonato Clasificatorio iniciado ayer con atletas de 30 países en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fueron Eduardo Espinosa, en la categoría 54 kilogramos; Eddy  Mateo (74 kg.) y Derlin Reyes (87 kg.).
 
Sacó de abajo

Pie, el único que clasificó exhibiendo la presea dorada en el pecho, se impuso en los cuatro combates que sostuvo en la jornada en los 63 kilogramos y no en los 58, en la que siempre había competido.  

Temprano en la mañana dio cuenta 10-0 del puertorriqueño Rafael de Jesús Mota y luego  20-0 de Jibreel Sushaun Malik, de Guyana.

En la semifinal, el espigado atleta de Bayaguana venció 11-6 al cubano Ernesto Molina y en el combate por el oro tuvo que apelar a sus mayores recursos para derrotar al venezolano Gustavo Machado 13-9.

Machado había logrado una temprana ventaja de 5-1, pero el dominicano impuso su mayor alcance en el resto del combate y pudo revertir el resultado.  “Siempre confíe en mí”, dijo Pie, alentado en todo momento por un grupo de fanáticos que vinieron desde Bayaguana.  “Este triunfo ha sido muy importante porque subimos de categoría a Luis a los 63 kilogramos y la estrategia nos ha dado resultado”,  dijo José Mora, entrenador de la selección nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas