La delincuencia se adueña de barrios

Santiago. En el sector de Villa Olga pocos se han librado de los asaltos y robos, mientras en la Comunidad de Don Pedro, al menos siete motoconchistas han sido víctimas de los delincuentes.

Santiago. En el sector de Villa Olga pocos se han librado de los asaltos y robos, mientras en la Comunidad de Don Pedro, al menos siete motoconchistas han sido víctimas de los delincuentes.La situación es tal, que en el sector de Villa Olga, por lo menos un miembro de cada familia ha sido víctima de los malhechores. Esto ocurre a pesar de las constantes promesas de reforzar el patrullaje que han hecho las autoridades, durante los frecuentes encuentros que se han realizado para escuchar las quejas de la población. En los últimos días, en el residencial de Villa Olga, sector de clase media alta, ubicado al este del centro de Santiago, hasta el presidente de la junta de vecinos, el empresario Leonel Gutiérrez, ha sido víctima de los maleantes. Hechos como penetrar a las viviendas, robos de vehículos y asaltos a plena luz del día y a mano armada, se repiten constantemente.

Falta de seguridad

Los que antes acudían muy temprano a caminar o ejercitarse en el parque del entorno, ahora lo hacen a las 9:00 de la mañana, por temor a ser víctima de los delincuentes. Algunos llevan gas pimienta o algún tipo de objeto para poder defenderse en caso de ser atacado. Rodolfo Ceballos, residente en la zona, atribuye los casos de asaltos a integrantes de bandas que provienen de los barrios cercanos. En lo que lleva viviendo en el residencial, Ceballos ha sido víctima en dos ocasiones de los delincuentes. Dijo que en una ocasión le dejaron la casa desarmada. En tanto que, Tati de Báez, residente en la avenida Juan Pablo Duarte, en la entrada de Villa Olga, recuerda cuando un individuo penetró a su casa y aunque solo se llevó el aparato de presión de su esposo, el temor a que la matara aún la mantiene nerviosa. Es la sensación de impotencia que muchos manifiestan en este sector donde se produce con frecuencia el robo de vehículos.

Motoconchos son presas de los delincuentes

El motoconchista Freddy Antonio Rodríguez logró salvar su vida, gracias a que enfrentó a los dos asaltantes que lo abordaron, pero quedó con las cicatrices de los dos impactos de bala que recibió en el brazo derecho. Sus compañeros se sienten atemorizados ante la inseguridad. En los últimos días, en  Don Pedro, al menos siete motoconchistas han sido asaltados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas