La costa norte tiene muchos atractivos

Puerto Plata. Con una variada oferta que va desde playas, ríos y turismo de montaña, la costa norte se convierte en uno de los principales atractivos de la región para vacacionar en Semana Santa.

Puerto Plata. Con una variada oferta que va desde playas, ríos y turismo de montaña, la costa norte se convierte en uno de los principales atractivos de la región para vacacionar en Semana Santa.Apoyada con el nuevo impulso en su estrategia de relanzamiento, las autoridades de Turismo local tienen como objetivo para esta temporada convertir la costa en el principal centro de atención de miles de vacacionistas nativos y extranjeros, con sus diferentes lugares de interés, de acuerdo con lo expresado por Lorenzo Sancassani, director provincial de Turismo.

“El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha garantizado que los visitantes en esta parte del país, disfrutarán al máximo estos días de Semana Santa, porque se envolverán en los lugares turísticos más apasionantes”, informó Sancassani al ser cuestionado sobre los atractivos de la zona para esta fecha. El director provincial de Turismo señaló que el trabajo desarrollado por el Proyecto Turismo Sostenible Basado en la Participación Público-Privada para la Provincia de Puerto Plata garantiza que los vacacionistas puedan acudir con facilidad a los principales balnearios, ríos, arroyos, playas y otros sitios interesantes.

Al resaltar las bondades de Puerto Plata, el funcionario expresó que es el principal centro de atracción para el turista, y se llega fácilmente por la carretera Puerto Plata-Navarrete, por igual por la carretera Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Jamao Al Norte, además, por la carretera turística Luperón Santiago.

“La Novia del Atlántico presenta una oferta verdaderamente atractiva, hermosas playas como Playa Dorada, Costa Dorada, con su entorno de dos complejos hoteleros innovadores para el turista. Playa Long Beach con características muy especiales”, expresó.

Sosúa y Cabarete

Sancassani resaltó, además, como otro atractivo importante de la Novia del Atlántico, el municipio de Sosúa, el cual cuenta con una de las playas más hermosas del país. “Sosúa es un lugar de ensueño que pone de manifiesto su afecto natural y su incomparable hospitalidad”.

Con un gran dinamismo, resalta  el distrito municipal Cabarete, situado a unos quince minutos de carretera al este de Sosúa. Es un pueblito playero localizado entre una bahía y una laguna, que posee hermosas playas, famosas por ser idóneas para practicar deportes de aventura.

Lugares representativos

Otros lugares que representan atractivos en Puerto Plata son playas como Cofresí y Costámbar, lugares favoritos para miles de dominicanos que residen en el Cibao central, y próximo a estas playas está la Bahía de Maimón, donde actualmente se construye una terminal de turismo. Además aquí ofertan a los visitantes una exquisita parada para la compra de mariscos frescos, con diversos establecimientos.

En el municipio de Imbert se encuentra uno de los principales atractivos de turismo como son los 27 Charcos, o La Damajagua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas