Reflotan buque chino estaba varado en Cabo Rojo

La Armada Dominicana informó este lunes que concluyó de manera exitosa el reflotamiento del buque de matrícula china que estaba varado en aguas de Cabo Rojo, provincia Pedernales.

La Armada Dominicana informó este lunes que concluyó de manera exitosa el reflotamiento del buque de matrícula china que estaba varado en aguas de Cabo Rojo, provincia Pedernales.

El buque “Great Qin”, cargado de bauxita, estaba varado en la referida zona desde el siete de este mes.

Las labores de rescate iniciaron a las 8:00 de la mañana de ayer domingo con dos remolcadores, dos grúa flotante, dos barcazas y el apoyo de dos Guardacostas de la Armada Dominicana, los cuales lograron en horas de la madrugada de este lunes reflotar el referido buque, el cual fue trasladado a las 8:00 de la mañana hasta el fondeadero en aguas profundas y seguras.

Una nota de la Armada señala que ocurrida la varadura, inspectores del Estado Rector del Puerto, realizaron una inspección física de la embarcación y de su documentación, donde pudieron comprobar que la misma cumplía con los acuerdos y normas vigentes de la Organización Marítima Internacional (OMI), que garantiza la seguridad de la vida en el mar, la protección del medioambiente marino.

La comisión determinó que el “Great Qin” es un buque con doble fondo y con compartimentos estancos, cumpliendo éste con los protocolos y requerimientos nacional e internacional establecidos.

De igual manera, dijo que los inspectores de clase procedieron a realizar una evaluación física del fondo del buque, al mismo tiempo que técnicos de la Dirección de Medio Ambiente procedieron a realizar una inspección del área para tomar las medidas pertinentes.

Asimismo, señalan que luego de las inspecciones correspondientes, se le otorgará el despacho para el zarpe hacia su puerto de destino y que las operaciones de exportación de bauxita por el Puerto de Cabo Rojo continuarán su ritmo normal con el próximo arribo de otro buque procedente de la referida nación.


 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas