Rescatan buque estaba encallado en Cabo Rojo

La Armada Dominicana concluyó ayer de manera exitosa el reflotamiento del buque de matrícula china que estaba encallado en aguas de Cabo Rojo, provincia Pedernales.

La Armada Dominicana concluyó ayer de manera exitosa el reflotamiento del buque de matrícula china que estaba encallado en aguas de Cabo Rojo, provincia Pedernales.El buque “Great Qin”, cargado de bauxita, estaba varado en la referida zona desde el siete de este mes. Las labores de rescate iniciaron a las 8:00 de la mañana del domingo con dos remolcadores, dos grúas flotantes, dos barcazas y el apoyo de dos guardacostas de la Armada Dominicana, que reflotaron el referido buque, el cual fue trasladado a las 8:00 hacia aguas profundas y seguras.

Los inspectores del Estado Rector del Puerto, realizaron una inspección física de la embarcación y comprobaron que la misma cumplía con los acuerdos y normas vigentes de la Organización Marítima Internacional, que garantiza la seguridad de la vida en el mar, la protección del medioambiente marino. El “Great Qin” es un buque con doble fondo y con compartimentos estancos, cumpliendo con los protocolos y requerimientos nacional e internacional establecidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas